Felipe VI asistirá a la toma de posesión de Cortizo

Actualizado
  • 21/06/2019 10:19
Creado
  • 21/06/2019 10:19
El rey ya estará en Panamá el día anterior y, a la espera de conocer su agenda definitiva, participará en los actos

El rey de España viajará a finales de la semana próxima a Panamá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Laurentino Cortizo, y participar en los actos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de Panamá.

Según informó este viernes el Ministerio español de Asuntos Exteriores, Felipe VI estará acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

La ceremonia de transferencia del mando presidencial se celebrará el 1 de julio próximo en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.

El rey ya estará en Panamá el día anterior y, a la espera de conocer su agenda definitiva, participará en los actos con los que se conmemorarán los quinientos años de la fundación de la capital.

También se reunirá, previsiblemente, con la comunidad española que reside en el país.

Otros jefes de Estado ya confirmaron su presencia en el traspaso de la Presidencia panameña, como Carlos Alvarado, de Costa Rica; Martín Vizcarra, de Perú; Iván Duque, de Colombia; y Danilo Medina, de la República Dominicana.

El nuevo presidente de Panamá, exministro y exdiputado con fuerte discurso nacionalista, ganó con el 33 por ciento de los votos las elecciones del pasado 5 de mayo, en las que su formación política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se convirtió en la primera fuerza parlamentaria.

La Cancillería de Panamá ha anunciado también que el presidente saliente, Juan Carlos Varela, ofrecerá una cena a los jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la investidura de Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus