Comisión de Gobierno prohijó iniciativa de reforma migratoria

Actualizado
  • 30/07/2019 20:50
Creado
  • 30/07/2019 20:50
Por decisión unánime, la Comisión de Gobierno dio luz verde al anteproyecto de ley presentado en cuatro ocasiones durante el quinquenio pasado

Este martes, 30 de julio, de forma unánime, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley 22 de la diputada y vicepresidenta del hemiciclo, Zulay Rodríguez Lu, que propone la deportación de extranjeros que incurran en insultos a nacionales.

La iniciativa fue presentada el pasado 9 de julio por Rodríguez Lu en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Durante su ponencia, Rodríguez Lu pidió al presidente de la Comisión, Leandro Ávila, que "abra a consulta y que las personas escuchen y que se saque un solo documento que esté consensuado por las autoridades y se escuchen los derechos de los nacionales, que fueron los que los pusieron a todos ustedes donde están".

Tras la propuesta, Ávila manifestó que dará la oportunidad para que los interesados den sus opiniones y puntos de vista. Rodríguez ha presentado la iniciativa en cuatro ocasiones durante el quinquenio pasado (2015, 2016 y 2017), pero no fueron discutidos.

En tanto, la vicepresidenta del Órgano Legislativo indicó que su proyecto no es xenofóbico sino que su objetivo es que haya una regulación un orden migratorio, como sucede en otros países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus