Bancada del PRD apoya a Solís para contralor General

Actualizado
  • 07/08/2019 02:00
Creado
  • 07/08/2019 02:00
Extraoficialmente se conoció que la bancada oficialista apoyaría la candidatura de Gerardo Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral.

La bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió ayer para tratar el tema de la elección del contralor General de la República.

El jefe de esa bancada, Ricardo Torres, informó que varios interesados en esta posición están haciendo el lobby para alcanzar los votos necesarios que respalden sus aspiraciones.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que la bancada oficialista apoyaría la candidatura de Gerardo Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral.

Las primeras postulaciones para ocupar el cargo de contralor General de la República comenzarán a llegar a partir de hoy a la Secretaría General de la Asamblea Nacional, luego de que el Pleno legislativo aprobara una resolución que dio apertura a este proceso.

Varias figuras ya se mencionaban como posibles aspirantes al cargo, entre estos Solís, el exlegislador Bernabé Pérez, el exsubcontralor Luis Amado y el exjefe del Consejo de Seguridad Javier Martínez Acha.

Luego de conocerse que la bancada perredista respaldaría a Solís, allegados de Bernabé Pérez informaron que este ya no se postularía.

Los interesados en inscribirse para contralor General de la República y subcontralor tendrán hasta el próximo viernes 9 de agosto para presentar sus documentos, luego de que el Legislativo diera cuatro días hábiles para las nominaciones respectivas.

Pasados estos cuatro días, la Secretaría General remitirá la documentación de los postulados a la Comisión de Credenciales, la cual revisará si cumplen todos los requisitos establecidos por la Constitución y la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus