Suntracs rechaza las reformas actuales y la Constituyente Paralela

Actualizado
  • 23/10/2019 16:38
Creado
  • 23/10/2019 16:38
El anuncio se dio durante una protesta realizada por miembros del gremio obrero esta tarde cuando llegaron a los predios de la Asamblea Nacional

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, anunció el inicio, a partir de mañana, de una serie de acciones en las calles en contra del proyecto de reformas a la Constitución Política y que incluye una convocatoria en los predios de la Asamblea Nacional, junto con otras fuerzas populares como el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

El anuncio se dio durante una protesta que realizaron este miércoles en las inmediaciones de la Asamblea Nacional. 

Méndez dijo sobre las reformas: "este show que se ha montado es rechazado por el pueblo panameño, como también es rechazada la posibilidad de una asamblea paralela". 

Manifestó que el país lo que requiere es "que los ladrones vayan a la cárcel, que los ladrones de cuello blanco y que políticos y empresarios paguen con cárcel lo robado".

Precisó que debe haber la posibilidad de que el pueblo revoque el mandato a los diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y hasta al propio presidente de la República, por corrupción o por engañar a la población.

Señaló, además, que una constituyente originaria es lo que debe imperar y "no este fraude que a través de dos asambleas pretenden imponerle al pueblo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus