Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Política

Varela presenta denuncia por filtración y advierte que ha recibido amenazas

La denuncia abarca la violación a las comunicaciones del expresidente, de su familiares y de todos los que conversaron con él

Presidente Juan Carlos Varela.

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Atención Primaria por la violación, alteración y manipulación a la privacidad de las comunicaciones.

La abogada Alfreda Smith presentó la denuncia por la violación a las comunicaciones del expresidente, de su familiares y de todos los ciudadanos que conversaron con él, entre ellos actuales funcionarios, jueces, diputados, periodistas, dirigentes gremiales, sindicales y de la sociedad civil, informó el ex mandatario en un comunicado divulgado este viernes.

Además, el comunicado anexa una serie de chats que el ex presidente Varela y el director de Consejo de Seguridad, Rolando López, denuncian haber recibido vía  Whathsaap.

Frente a eso, el ex presidente solicitó 'respetuosamente a las autoridades competentes en defensa del derecho de los ciudadanos a la privacidad, que este caso sea investigado hasta las últimas consecuencias y de ser necesario, se solicite el respaldo a agencias internacionales con capacidad tecnológica que puedan colaborar con esta investigación y apoyen con dar con las autores de este delito'.

Las filtraciones de comunicaciones conocidas como VarelaLeaks provocaron la renuncia de Kenia Porcell, jefa del Ministerio Público.