Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Política

Asamblea Nacional inicia hoy las sesiones extraordinarias

El secretario General de la Asamblea, Quibian Panay, circuló la nota en que se llama a los diputados para abrir la sesión desde las 3:30 p.m.

Pleno de la Asamblea Nacional.Archivo | La Estrella de Panamá

La Asamblea Nacional iniciará, la tarde de este lunes, las sesiones extraordinaria con una agenda cargada.

El secretario General de la Asamblea, Quibian Panay, circuló la nota en que se llama a los diputados para abrir la sesión desde las 3:30 p.m., con el primer llamado.

Los diputados deberá ratificar o rechaza la designación de tres magistrados principales y seis suplentes, además del nombramiento del procurador o procuradora y la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Estudiar sin Hambre.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 1055 de 22 de noviembre de 2019, el presidente Cortizo Cohen convocó a sesiones extraordinarias -del 25 de noviembre al 19 de diciembre- para aprobar el nombramiento de tres magistrados principales, dos en la Sala Segunda de lo Penal; y uno en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

El Ejecutivo también incluyó en la agenda de sesiones extraordinarias la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Estudiar sin Hambre, la Superintendencia de Sujetos No Financieros, y el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia.

Igualmente, el proyecto de ley que adiciona el artículo 253-A al Código Penal, que establece sanciones contra el envío ilegal de remesas, el proyecto de ley que modifica la Ley 52 de 27 de octubre de 2016 que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas; y el proyecto de ley que modifica la Ley 80 de 2012 que dicta normas para fomentar la actividad turística.