AAUD e Idaan guardan silencio ante advertencias del presidente Cortizo

Actualizado
  • 17/01/2020 13:07
Creado
  • 17/01/2020 13:07
"Le tenemos el ojo puesto" fue la advertencia que lanzó Cortizo ayer durante el Consejo de Gabinete, específicamente contra la Autoridad de Aseo y contra el Idaan

El presidente Cortizo denunci´´o —sin dar nombres— que se estarían pidiendo coimas para el alquiler de carros cisterna en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y para el servicio de recolección de basura en la Autoridad de Aseo.

Sin dar detalles y en tono de reprimenda, Cortizo advertía a funcionarios que quien fuese sorprendido pidiendo coimas sería 'botado' y llevado al Ministerio Público.

El director de Operaciones de la Autoridad de Aseo, Omar Poveda, evitó contestar las recriminaciones del presidente  y remitió a este medio a un futuro comunicado que enviaría el departamento de Relaciones Públicas de esa entidad.

El Idaan tampoco contestó la acusación del mandatario. A través de Relaciones Públicas, también dijeron estaban reunidos y que enviarían un comunicado, sin especificar cuándo.

"En este gobierno no se necesita pagar ninguna coima para una cuenta atrasada, no se necesita pagar para tener un contrato para dar servicio a los desechos sólidos. A los que están en esa institución (en clara referencia a la Autoridad de Aseo) tengan mucho cuidado, les tenemos el ojo puesto", manifestaba a viva voz Cortizo en medio del Gabinete Agropecuario celebrado este jueves en Chiriquí.

"Al Idaan también, no hay que pagar sobreprecio para el cisterna. ¿Qué le está pasado? Nosotros estamos aquí para hacer un trabajo, no para rebuscarnos", profirió Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus