Martinelli alaba discurso de Carrizo sobre 'dejar el pasado atrás'

Actualizado
  • 31/01/2020 15:24
Creado
  • 31/01/2020 15:24
En un pequeño discurso durante la feria inmobiliaria de Acobir, el vicepresidente repudió el uso del poder "en el pasado" para perseguir ciudadanos

"Al pasado nunca más... debemos dejarlo atrás", fue una de las frases que lanzó en un discurso el vicepresidente José Gabriel Carrizo durante la inauguración de Expo Inmobiliaria Acobir esta semana. 

Allí también dijo: "Panamá necesita dejar atrás los tiempos de la desconfianza, que se generaron porque se utilizó el poder político para perseguir, para satisfacer propósitos personales y en el camino se le hizo mucho daño a nuestra sociedad y al país, sólo se puede reconstruir con la voluntad de todos".

Al parecer el discurso caló en el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014). Aunque Carrizo no se refirió a ninguna gestión de gobierno en particular, Martinelli lo felicitó por "sus valientes declaraciones sobre la realidad nacional" a través de su cuenta de Twitter

Martinelli ha acusado en reiteradas ocasiones a su sucesor, el expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019), de utilizar el aparato estatal y judicial para supuestamente perseguirlo y montar procesos penales en su contra. 

En el proceso por el que fue extraditado de Estados Unidos tras salir del país el mismo día que tomara posesión Varela —el caso "pinchazos"—, Martinelli fue declarado "no culpable".

Pero a través de una nota enviada por Estados Unidos a Panamá, donde aclaran que el expresidente ya no goza del principio de especialidad, los fiscales panameños podrían continuar con las otras investigaciones, actuales o futuras, que lo involucren.

Carrizo también apeló al sector empresarial para reactivar la economía vía Ley de Intereses Preferenciales, la Ley de Asociaciones Público-Privadas y la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas.

"Confiamos en ustedes, creemos en su capacidad, somos sus aliados y vamos a trabajar de la mano con ustedes para facilitar el desarrollo de su actividad tan necesitada para la reactivación de la economía del país", concluyó Carrizo en su intervención, frente a empresarios del sector inmobiliario. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus