Lombana sugiere crear una veeduría ciudadana para vigilar fondos del COVID-19

Actualizado
  • 08/04/2020 22:34
Creado
  • 08/04/2020 22:34
El excandidato presidencial solicita hacer las denuncias de los funcionarios que usen la ayuda para hacer política

Ricardo Lombana, quien fuera candidato a la Presidencia de la República por la libre postulación, ha pedido que se atiendan las necesidades de los trabajadores de la salud y de la población. La creación de una veeduría ciudadana es otra propuesta.

Lomaba, en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, aseguró que ha recibido quejas por partes del personal que está trabajando en los centros hospitalarios.

“Protecciones y cuidados al personal de Salud. No podemos aumentar el peligro que los rodea”, aseguró Lombana, porque ha recibido mensajes que los propios trabajadores de la Salud han optado por adquirir sus equipos de protección.

“La responsabilidad primaria es del Gobierno, para que el personal que está enfrente de la batalla esté protegido”, reclama Lombana, que destacó que hay personas que están apoyando al personal de Salud y se debe seguir equipando los hospitales en todo el país.

Sobre la alimentación de hoy, para Lombana, el Gobierno debe habilitar mecanismos más eficientes, lo antes posibles, para el reparto de las ayudas. “La utilización de la cédula como tarjeta de débito es urgente, porque es más transparente. Dejar la bolsa y los bonos para lugares en que la tecnología no se puede aplicar con la cédula”, agregó Lombana en el video.

El excandidato presidencial pidió a los panameños denunciar los casos que conozcan de selectividad política en la participación de las bolas de comida y el bono. A juicio de Lombana quienes realicen eso deben ser denunciados e investigados. Recomendó la destitución a los que son funcionarios y los que son electos popularmente deben ser investigados. “No solo basta con advertencia”, asegura Lombana, ante las declaraciones de Laurentino Cortizo, presidente de la República, que la ayuda por el COVID-19 no puede existir bandera política..

“Aplicar selectividad en la entrega de comida por razones políticas equivale dejar a personas con hambre, Es un delito”, asegura Lombana, que recomienda asegurar la comidad para más de seis meses.

El excandidato presidencial sugiere crear una veeduría ciudadana para vigilar el uso de los fondos públicos que se detienen para ayudar a la población afectada por el COVID-19. A su juicio sería una manera para el Gobierno demuestre transparencia en el uso de los fondos.

El Gobierno de Panamá maneja $427 millones para hacer frente a las necesidades del COVID-19.

A juicio de Lombana el Gobierno debe buscar en armónica colaboración os mecanismos para detener el cobros de cargos para aquellas personas más afectadas como los que ya han perdido el empleo y los que perderán su puesto de trabajo como consecuencia de COVID-19.

Los panameños enfrentan problemas de empleo, seguridad y no se sabe cuál será el futuro de Panamá afectada por el COVID-19.

Otras de las propuestas que recomienda Lombana es ver el subsidio de los partidos políticos y de los candidatos independientes. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus