Lombana pide al Presidente Cortizo actuar enérgicamente contra los corruptos

Actualizado
  • 27/04/2020 17:37
Creado
  • 27/04/2020 17:37
Dentro de las recomendaciones se establece un plan y paquete de medidas para la reactivación económica tras la pandemia

El ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dejarse de advertencias y actuar enérgicamente contra los corruptos.   

Lombana expresó su preocupación de que se aproveche la pandemia para actos de corrupción mediante contrataciones directas con sobreprecios. 

“Comprar con sobreprecios en medio de la pandemia es dejar a familias panameñas sin comida o ayuda urgente. Y tolerarlo, es estar de acuerdo con ello. No era aceptable ayer, mucho menos hoy”, afirmó Lombana.

Consideró que el Presidente de la República debe dejarse de advertencias y actuar enérgicamente contra los corruptos. “De lo contrario, será cómplice”. “No es tiempo de oportunismo político, pero las fallas deben señalarse”, señaló el dirigente del Movimiento Otro Camino. 

Lombana reiteró al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen las propuestas y recomendaciones ya hechas al mandatario previamente, relativas a la situación de emergencia que vive el país por la pandemia de COVID-19.

Las propuestas entregadas al mandatario luego de una reunión virtual con excandidatos presidenciales de libre postulación, incluyen recomendaciones puntuales que desde los primeros días venían siendo elaborados por un equipo de profesionales de distintas especialidades pertenecientes al Movimiento Otro Camino, “todos preocupados por la compleja situación de emergencia que estábamos viviendo”.

Allí destaca Lombana, “están plasmadas, sobre todo en aquellas áreas en las que aún existe una alta expectativa ciudadana, tales como protección y cuidado a trabajadores de la salud, entrega de bonos y alimentos, la moratoria o suspensión de pagos, medidas de alivio económico, transparencia y rendición de cuentas, recorte de gastos innecesarios y revisión de presupuesto, seguridad y soberanía alimentaria, entre otros”.

Asimismo, indicó que se reitera la importancia de un plan y paquete de medidas para la reactivación económica, principalmente enfocada en el apoyo al micro, pequeño y mediano empresario, al igual que el aprovechamiento de la crisis para diseñar y lanzar un gran plan de producción nacional agrícola y ganadera.

Precisa Lombana que en el pliego de recomendaciones se deja claro que estas podrían ser evaluadas, mejoradas o complementadas, pero dejando siempre claro que el objetivo número uno es salvar vidas humanas y que nada puede estar por encima de ello.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus