Ejecutivo duda sobre convocatoria a sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 09/06/2020 18:44
Creado
  • 09/06/2020 18:44
El presidente Cortizo sostuvo una reunión con las bancadas oficialistas, de coordinación e información sobre la ejecución y organización estatal ante la pandemia de COVID-19

El presidente de la República, Laurentino Cotizo, definirá este miércoles si convoca o no a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para discutir, entre otros temas, los ajustes al proyecto de ley 287 de moratoria bancaria vetado en algunos de sus artículos por inconvenientes e inexequibles.

Las dudas en torno a si se convocará o no a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias se dieron a conocer, tras una reunión este martes entre el presidente Cortizo Cohen y miembros de las bancadas oficialistas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

"Si el Ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias sería para un único y exclusivo tema: el de moratoria, mañana se decide. Esta era la reunión final con los diputados oficialistas antes del primero de julio", afirmó un diputado del PRD que pidió reserva de su nombre.

El presidente de la República afirmó, el pasado 4 de mayo luego de sancionar el proyecto de ley 295 que concede una moratoria para el pago de los servicios públicos de luz eléctrica, internet, telefonía móvil y digital, que convocaría a sesiones extraordinarias para discutir ajustes al proyecto de ley 287, impulsado por la diputada Zulay Rodríguez; pero faltando 21 días para el inicio del segundo período ordinario de sesiones el próximo 1 de julio, el mandatario aún no ha oficializado esta convocatoria.       

Al respecto, el jefe de la bancada del PRD, el diputado Ricardo Torres, afirmó que hay una alta posibilidad de que no se convoque a la Asamblea a sesiones extraordinarias.

Torres confirmó que se dio una reunión con el presidente Cortizo, de coordinación e información sobre la ejecución y organización estatal ante la pandemia de COVID-19.

También indicó que se habló de la coordinación del Ejecutivo y las bancadas oficialistas para hacer las discusiones de los anteproyectos de ley, una vez iniciado el segundo período ordinario de sesiones en la Asamblea Nacional el próximo 1 de julio. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus