Denuncian a diputado del PRD que pidió por video nombramientos al presidente Cortizo

Actualizado
  • 04/09/2020 11:55
Creado
  • 04/09/2020 11:55
La denuncia se fundamenta en el Artículo 354 del Código Penal. El video del diputado oficialista se hizo viral en redes sociales

La Fundación Conciencia Ciudadana presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alejandro Castillero, por la posible comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

"En este país nadie puede estar por encima de la Ley", aseguró Cristian Ábrego, quien fue el que presentó la denuncia en la Corte.

La denuncia se fundamenta en el Artículo 354 del Código Penal. La norma establece que quien valiéndose de su influencia o simulando tenerla, solicite, reciba, acepte promesa o prometa en beneficio propio o de un tercero, dinero, bienes o cualquier otro provecho económico o con efecto jurídico, con el fin de obtener un beneficio de parte de un servidor público o un servidor público extranjero de una organización internacional, será sancionado con prisión de cuatro a seis años.

El diputado pedía en un video al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que asignara más recursos para la Asamblea y los diputados para hacerle frente a las solicitudes de la población en Chitré y en todo el país.

Castillero pedía que los nombramientos fueran más ágiles para los activistas y delegados del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus