Partido Panameñista realizará su Convención Extraordinaria el 14 de marzo de 2021

Actualizado
  • 17/11/2020 09:23
Creado
  • 17/11/2020 09:23
La convención para reformar el estatuto del colectivo se realizará de manera virtual, por razón de las limitaciones ocasionadas por la pandemia

El Partido Panameñista convocó a una Convención Nacional Extraordinaria para reformar el estatuto del colectivo.

La Convención Extraordinaria se realizará el día domingo 14 de marzo del 2021, según ha informado el Partido Panameñista por medio de José Isabel Blandón, presidente del colectivo.

"La convención se realizará de manera virtual, por razón de las limitaciones ocasionadas por la pandemia", detalló Blandón.

El 12 de septiembre de 2019, se entregó un memorial al presidente del Panameñismo, firmado por 588 convencionales, que correspondían a más del 30% de los convencionales que establece el estatuto para llamar a una convención extraordinaria.

La Convención Extraordinaria estaba programada para realizarse el 29 de marzo de 2020, en la provincia de Veraguas, según había informado el Partido Panameñista al Tribunal Electoral (TE), pero la pandemia obligó a cancelarla.

El artículo 21 del estatuto del Partido Panameñista establece que por solicitud firmada por un tercio de los convencionales vigentes del partido se puede hacer el llamado a la Convención Extraordinaria.

Según establece el artículo 25, literal b del estatuto del Panameñismo, es función de la Convención Nacional: elegir mediante voto, entre otras, a las secretarias ejecutivas sectoriales.

En el Partido Panameñista actualmente se encuentran vacantes tres de las Secretarías Ejecutivas Sectoriales: Secretaría Ejecutiva de Administración, Secretaría Ejecutiva de Asuntos Electorales y Secretaría de Proselitismo.

Algunas de las ideas que se discuten se centran en ampliar la participación de los jóvenes, crear nuevas secretarías como la de Bienestar Animal y realizar primarias abiertas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus