Aprueban en primer debate proyecto que elimina la Aupsa

Actualizado
  • 17/03/2021 00:00
Creado
  • 17/03/2021 00:00
La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional inició este martes la discusión, en primer debate, del proyecto de ley 164 que crea la Asociación Panameña de Alimentos (APA), entidad que reemplazaría a la cuestionada Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional  aprobó este martes en primer debatel proyecto de ley 164 que crea la Asociación Panameña de Alimentos (APA), entidad que reemplazaría a la cuestionada Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

El diputado Eric Broce (c) dijo que una vez leídas las propuestas de modificación, los interesados podrán intervenir y expresar sus inquietudes.

Esta instancia legislativa se halla analizando un gran número de propuestas de modificación, que habrían sido consensuadas con gremios de productores en diversas sesiones realizadas por una subcomisión de Asuntos Agropecuarios.

El presidente de esta comisión, el diputado Eric Broce informó de la aprobación en primer debate en sus redes sociales. 

El paquete de reformas al proyecto original que inicialmente tenía como fin crear el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (Senta), establece acciones relativas a la protección del patrimonio agropecuario nacional e inocuidad de los alimentos, y de igual forma ordena lo referente al seguimiento de los trámites para que haya transparencia y evitar que se den actos de corrupción.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama ha insistido que se cumplirá con las importaciones pactadas en los tratados internacionales, pero protegiendo los productos sensitivos del abuso de importaciones que se registraban en tiempo de cosecha, de tal manera que se cumpla con las normativas de salud, en beneficio del consumidor y los productores panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus