Bancada independiente, sin definir su candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 30/06/2021 17:57
Creado
  • 30/06/2021 17:57
Según el diputado Juan Diego Vásquez, mañana sus colegas de la bancada en diversas entrevistas y anuncios darán a conocer a quien respaldarán

El candidato a quien respaldará la bancada independiente para la escogencia del presidente de la Asamblea Nacional este 1 de julio, se ha convertido en una gran incógnita. 

A pocas horas de la votación para la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea para el tercer periodo ordinario de sesiones, se desconoce si la bancada independiente irá con candidato propio, si respaldará a otro candidato de la oposición, si le darán el voto al candidato del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames o si intentarán otra estrategia conjunta con diputados de otras bancadas, incluyendo la del PRD para impedir el triunfo de Adames.   

Mientras que a lo interno de la bancada del PRD y de la "bancada mayoritaria" del partido Cambio Democrático (CD), afirman que tienen los votos suficientes para el triunfo de Adames.    

Fuentes legislativas no descartan que el menos dos diputados de esta bancada independiente le den el voto a Adames, uno de ellos aseguran pudiera ser el diputado Adán Bejerano, quien en la elección del presidente de la Asamblea para el periodo 2020-2021 le dio el respaldo al diputado Marcos Castillero, a pesar de que su bancada había postulado para este cargo al diputado Juan Diego Vásquez.

Al ser consultado sobre la decisisón que asumirá la bancada este jueves 1 de julio el diputado Vásquez indicó: "Mañana la verán". "Mis colegas tendrán entrevistas temprano y harán varios anuncios", señaló.

Agregó que la decisión no esta tomada. "Mañana cuando lo esté la verán. 100% de transparencia, como siempre", expresó.

Además de Juan Diego Vásquez y Bejereno la bancada independiente la integran también los diputados Gabriel Silva, Edison Broce y Raúl Fernández.

Por otro lado, y aunque la bancada del opositor Partido Panameñista anunció que irán con candidato propio a la presidencia de la Asamblea este jueves, hay que recordar que en la reeleción del diputado Castillero el 1 de julio de 2020, los panameñistas Elías Vigil, Everardo Concepción y Bernardino González también le dieron el respaldo a Castillero, a pesar de que la bancada había postulado para el cargo al diputado Hugo Méndez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus