Diputados de CD solicitan una convención extraordinaria para renovar la directiva del partido

Actualizado
  • 12/07/2021 15:11
Creado
  • 12/07/2021 15:11
La solicitud fue presentada por doce diputados. Yanibel Ábrego es la que lidera a los diputados

Diputados de Cambio Democrático (CD) solicitaron una Convención Nacional Extraordinaria para renovar la junta directiva.

La solicitud fue presentada por doce diputados. Yanibel Ábrego es la que lidera a los diputados.

"Nuestro estatuto establece que se requiere de un tercio, nosotros hemos presentado hoy un 70% de las firmas, o sea, la inmensa mayoría", aseguró la diputada Ábrego.

"Él (Rómulo Roux) decía en algunas entrevistas que catorce diputados no representamos ni las bases, ni la membresía, ni los convencionales, hoy le hemos demostrado físicamente con notario presente que hemos entregado el 70% de las firmas de nuestros convencionales, ya que cada convencional representa ciento cincuenta votos inscritos, ya está en sus manos, nuestro estatuto establece que el presidente está obligado a llamar a una convención extraordinaria”, agregó la diputada de CD.

La diputada Ábrego informó que le solicitaron al TE garantizar la legalidad de la solicitud de convención extraordinaria.

La pugna entre la diputada Ábrego y el presidente de esta agrupación política, Rómulo Roux se intensifica cada vez más; lo cual se hizo más evidente el miércoles tras la reunión de 15 diputados de la bancada de CD con el expresidente de la República y presidente de partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus