Valdés Escoffery, el magistrado que definirá el futuro de Cambio Democrático

Actualizado
  • 18/08/2021 13:39
Creado
  • 18/08/2021 13:39
La facción de Yanibel Ábrego busca convocar una Convención Extraordinaria de forma inmediata para renovar la directiva liderada por Rómulo Roux

La apelación presentada por la facción liderada por la diputada Yanibel Ábrego en el Tribunal Electoral (TE), está en manos del magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Ábrego presentó la semana pasada junto a simpatizantes del partido una apelación al rechazo de una solicitud que hicieron los diputados para convocar a una convención nacional extraordinaria.

Los miembros de CD continúan con la intención de convocar la convención nacional extraordinaria de forma inmediata para renovar los puestos directivos que actualmente lidera Rómulo Roux.

El rechazo a la solicitud presentada por la diputada Ábrego, se da con “miras a proteger la institucionalidad del partido, garantizar los derechos de todos sus miembros y hacer las cosas bien”, según un comunicado de la directiva del partido.

La facción de la diputada Ábrego sustentó su petición con 1,362 firmas presentadas, pero luego de la depuración realizada por la directiva de CD, se determinó que “397 fueron invalidadas o no posibles de verificar por falta de cédulas y otras razones, y además se recibieron 530 renuncias a firmas de convencionales que supuestamente habían firmado, pero que certifican por escrito que no fueron correctamente informados del supuesto objetivo de la solicitud”.

Por otro lado, la denuncia por el supuesto mal manejo del financiamiento público electoral de la actual administración de CD, fue remitida a la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, ente que deberá rendir un informe al Pleno luego de darle traslado al partido si se encuentra algún hallazgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus