Asamblea discute proyecto de ley para establecer mayo como mes del ornato y aseo en Panamá

Actualizado
  • 23/03/2022 10:40
Creado
  • 23/03/2022 10:40
El objetivo de este anteproyecto es incentivar la cultura del aseo, además, de ser un proyecto muy noble y acogedor para la salud ambiental de nuestro país

La Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el diputado Javier Sucre, prohijó el anteproyecto de ley 152, que establece el mes de mayo como el mes nacional del ornato y aseo en Panamá.

La iniciativa fue presentada por el diputado Tito Rodríguez.

El objetivo de este anteproyecto es incentivar la cultura del aseo, además, de ser un proyecto muy noble y acogedor para la salud ambiental de nuestro país.

El proyecto de ley, con 12 artículos, tiene como objetivo “lograr un Panamá pulcro y concientizar a la población en tomo a mantener altos estándares de limpieza y ornato”.

Durante el mes nacional del ornato y aseo, establece el proyecto de ley, todos los habitantes y transeúntes de la República, autoridades y personas jurídicas, pueden promover la pulcritud mediante las redes sociales y demás medios tecnológicos y/o de divulgación permitidos por la ley.

La campaña de concientización se realizará en el mes de mayo y se reiterará en el mes de enero de cada año.

Los municipios y entidades gubernamentales crearán programas de voluntariado de aseo y ornato, que consiste en personas que ofrezcan sus servicios discrecionalmente a fin de coadyuvar en la campaña. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus