Partido País denuncia penalmente a los dos magistrados del TE que fallaron a favor del fuero penal electoral a Martinelli

Actualizado
  • 06/04/2022 12:46
Creado
  • 06/04/2022 12:46
Esta sería la segunda denuncia penal contra los dos magistrados que recientemente fallaron a favor del fuero penal electoral que beneficia al expresidente Ricardo Martinelli

El presidente del Partido País, José Alberto Álvarez, presentó ante la Procuraduría General de Nación una denuncia penal en contra de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz Sánchez y Alfredo Juncá por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en su modalidad de abuso de autoridad e infracción de sus deberes como funcionarios públicos.

Esta sería la segunda denuncia penal contra los dos magistrados que recientemente fallaron a favor del fuero penal electoral que beneficia al expresidente Ricardo Martinelli.

Álvarez también pidió la separación del cargo de (Araúz y Juncá) como magistrados del TE mientras se investiga.

Detalló que tienen 7 pruebas contundentes que va acompañar la denuncia presentada.

Alegó que estos dos magistrados se excedieron en los límites que le asignan la Constitución y la ley. Además solicita al procurador General de la Nación, Javier Caraballo que acoja la denuncia y lo remita a la Corte Suprema de Justicia para que los puedan separar del cargo mientras que se investigue.

El documento indica que la advertencia y la opinión que el magistrado Eduardo Valdés dio en su salvamento a votos fue clara, puntual y categórica, al señalar la evidente extralimitación de funciones en que incurrieron los magistrados denunciados al decidir la aplicación del principio de especialidad proveniente del Tratado de Extradición suscrito entre la República de Panamá y Estados Unidos al momento en que suscribieron la resolución del 22 de marzo de 2022.

Indican que en el salvamento a voto, el magistrado Valdés fue enfático y rotundo al expresar que el Tribunal Electoral no tenía competencia alguna para dirimir una situación que es la facultad de otra jurisdicción, en este caso, de la autoridad judicial penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus