TE oficializa fecha para la Convención Constitutiva del Movimiento Otro Camino

Actualizado
  • 12/04/2022 17:23
Creado
  • 12/04/2022 17:23
De acuerdo con el calendario preparado por el TE para este proceso, las nóminas deberán cumplir estrictamente con el principio de paridad

El Tribunal Electoral (TE) oficializó la fecha del domingo 22 de mayo para la realización de la Convención Constitutiva del Movimiento Otro Camino (MOCA), evento en el cual se escogerá a su primera Junta Directiva Nacional (JDN).

El TE publicó en su boletín informativo la convocatoria oficial a los líderes nacionales de Movimiento Otro Camino (MOCA) para que asistan a la Convención Nacional del movimiento político.

También se dispuso que con las elecciones internas realizadas el 3 de abril pasado, las candidaturas para la JDN se deberán organizar por nóminas, cada una con aspirantes a los 28 cargos especificados en el artículo 54 de los estatutos de MOCA.

Estos incluyen los cargos para: La Presidencia; 1ª. Vicepresidencia; 2ª. Vicepresidencia; Secretaría General; 1ª; Subsecretaría General; 2ª. Subsecretaría General; Secretaría de Finanzas; Subsecretaría de Finanzas; Secretaría de Organización, Logística y Movilización; Subsecretaría de Organización, Logística y Movilización; Secretaría de Comunicación; Subsecretaría de Comunicación; Secretaría de Medio Ambiente; Subsecretaría de Medio Ambiente.

De igual manera incluye la Secretaría de Pueblos Originarios; Subsecretaría de Pueblos Originarios; Secretaría de Afrodescendientes; Subsecretaría de Afrodescendientes; Secretaría de la Mujer; Subsecretaría de la Mujer; Secretaría de la Juventud; Subsecretaría de la Juventud; Secretaría de Asuntos Legales, Actas y Correspondencia; Subsecretaría de Asuntos Legales, Actas y Correspondencia; Secretaría Ejecutiva; Subsecretaría Ejecutiva; Secretaría para personas con discapacidad; y Subsecretaría para personas don discapacidad.

De acuerdo con el calendario preparado por el TE para este proceso, las nóminas deberán cumplir estrictamente con el principio de paridad y presentarse ante la Dirección Nacional de Organización Electoral el lunes 18 o martes 19 de abril, a fin de verificar que sus miembros cumplan con los requisitos establecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus