Alcalde de Panamá acude a la Corte para frenar proceso de revocatoria de mandato

Actualizado
  • 13/04/2022 07:51
Creado
  • 13/04/2022 07:51
La demanda de inconstitucionalidad contra la decisión del TE quedó radicada en el despacho del magistrado José Ayú Prado

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, intenta frenar el proceso de revocatoria de mandato con una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia.

La firma forense Carlos Carillo, apoderados judiciales de Fábrega, interpusieron el 12 de abril la demanda de inconstitucionalidad, para que se declare inconstitucional la resolución n°01 droepc/dj de fecha 3 de marzo de 2022, dictada por la directora regional de Organización Electoral de Panamá Centro del Tribunal Electoral.

La demanda quedó radicada en el despacho del magistrado José Ayú Prado.

El Tribunal Electoral (TE) empezó esta semana la capacitación previa de los activistas que estarán recolectando las 198,920 firmas exigidas por el Código Electoral para convocar a un referendo revocatorio contra José Luis Fábrega, actual alcalde del distrito de Panamá, quien intentó frenar el proceso con recursos legales rechazados por los magistrados.

Serán 120 días calendario que tendrá Roberto Ruiz Díaz, junto con sus activistas y quienes se sumen a la iniciativa de la recolección del 30% del Padrón Electoral para la Alcaldía de Panamá, según las elecciones de mayo de 2019.

Los activistas podrán recoger firmas a través de la aplicación del Tribunal Electoral con medida biométrica, la web del Tribunal Electoral, en las sedes de la institución, y en quioscos habilitados.

El proceso de revocatoria de mandato fue solicitado por Ruiz Díaz “ante la falta de transparencia, de consulta ciudadana, y por las irregularidades administrativas y el manejo del presupuesto que se ha estado dando” en la Alcaldía de la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus