El 15 de octubre es la fecha límite que tiene Roux para realizar las elecciones de convencionales de CD

Actualizado
  • 14/04/2022 08:24
Creado
  • 14/04/2022 08:24
El colectivo tendría a más tardar el próximo 15 de julio próximo para presentar el calendario de la elección de los nuevos convencionales de CD

Los actuales convencionales nacionales de Cambio Democrático (CD) fueron elegidos por el voto de la membresía del partido el 15 de octubre de 2017, de manera que el 15 de octubre de 2022 se les vence el periodo de cinco años que, según el artículo 33 de su Estatuto, deben durar en el cargo.

Lo anterior significa que el presidente de CD, Rómulo Roux, tiene como fecha límite para celebrar las elecciones de los convencionales nacionales el próximo 15 de octubre. Pasarse de esta fecha sería una violación al Estatuto de CD.

El Tribunal Electoral (TE) publicó, el pasado 6 de abril, el Decreto 19, que establece el calendario y reglamento que deben adoptar los partidos políticos para elegir a sus convencionales y miembros de sus juntas directivas a nivel nacional.

De acuerdo con ese Decreto 19, Cambio Democrático tiene un mínimo de tres meses antes de la elección de los convencionales para presentarle formalmente al Tribunal Electoral el calendario electoral de esos comicios internos y su respectivo reglamento. Esto significa que Rómulo Roux tendría a más tardar el próximo 15 de julio próximo para presentar el calendario de la elección de los nuevos convencionales de CD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus