El TE asegura que plataforma tecnológica “tribunalcontigo” está funcionando bien

Actualizado
  • 20/04/2022 13:40
Creado
  • 20/04/2022 13:40
Los equipos institucionales han detectado un gran volumen de llamadas para fines distintos que saturan el sistema, precisó la entidad
El TE asegura que plataforma tecnológica “tribunalcontigo” está funcionando bien

El Tribunal Electoral informó, en un comunicado, que la plataforma tecnológica tribunalcontigo.com está funcionando bien y a su máxima capacidad.

La aclaración de la entidad surge por las quejas en redes sociales del que el sistema mantenía fallas cuando se inició la recolección de firmas para solicitar un referéndum de revocatoria de mandato contra el alcalde del distrito de Panamá.

“Los equipos institucionales han detectado un gran volumen de llamadas para fines distintos que saturan el sistema y ante ello se le solicita a la población paciencia”, señaló la entidad en el comunicado.

En seguridad informática se le suele llamar un ataque de denegación de servicio que satura un sistema de computadora o red que causa un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios.

El TE detalló para los interesados en participar en esta consulta ciudadana que, además de la plataforma tribunalcontigo.com (videollamadas a través del Centro de atención al Usuario o CAU), están disponibles los quioscos multiservicio.

También pueden acudir a las oficinas de la institución, ubicadas en el distrito de Panamá (sede principal de Ancón), en la Vía Ricardo J. Alfaro (Plaza El Cohete de Tumba Muerto), Panamá Este (Galería Panamericana, contigua a la Plaza Las Américas de Tocumen) y Panamá Norte (frente al colegio Francisco Beckman de Las Cumbres). Asimismo están disponibles las aplicaciones de activistas debidamente capacitados y habilitados por el TE.

La mañana de este miércoles, 20 de abril, inició la recolección de las 198 mil 920 firmas exigidas por el Código Electoral para convocar a un referendo revocatorio contra José Luis Fábrega, actual alcalde del distrito de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus