Coalición Vamos aglutina ya a casi 300 pre candidatos de libre postulación a puestos de elección popular

Actualizado
  • 02/05/2022 16:33
Creado
  • 02/05/2022 16:33
Los aspirantes a puestos de elección popular por la libre postulación, deberán iniciar en junio el proceso de recolección de firmas de respaldo

El proceso iniciado por la Coalición Vamos para aglutinar a un gran numero de aspirantes a diversos cargos de elección popular para las elecciones de 2024, sigue fortaleciéndose.

A casi un mes de anunciarse oficialmente la creación de esta coalición, según uno de sus promotores, el diputado independiente Juan Diego Vásquez, ya casi 300 personas han mostrado su interés de ser pre candidatos para cargos de representante de corregimiento, diputado y alcalde.

Mientras que casi 2 mil personas han mostrado su interés en ser voluntarios y apoyar este movimiento.

"Ha habido una buena acogida. Creo que el reto será seguir aglutinando a las fuerzas políticas honestas del país y capacitar bien a nuestros candidatos. El reto es mantener la organización y la fuerza frente al inicio de la recolección de firmas", sostuvo Vásquez.

Los aspirantes a puestos de elección popular por la libre postulación, deberán iniciar en junio próximo el proceso de recolección de firmas, por lo que los interesados comienzan ya a afinar sus propuestas para conseguir el respaldo de sus seguidores.

Al respecto, Vásquez manifestó que están revisando la reglamentación sobre este proceso, para hacerlo lo más justo posible.

Aunque la cantidad de personas que han mostrado interés en ser aspirantes a un puesto de elección popular , para el diputado Vásquez es muy positiva, indicó que aspiran es a calidad más que sobre cantidad. "Eso es bueno, más candidatos es más democracia", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus