Crispiano Adames inicia la búsqueda de los votos para su reelección como presidente de la Asamblea

Actualizado
  • 10/05/2022 11:58
Creado
  • 10/05/2022 11:58
Adames recordó que el PRD, donde es miembro, cuenta con una bancada de 35 diputados más cinco alianza

El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, informó que se encuentra en la búsqueda de los votos para reelegirse como presidente de este Órgano del Estado para un segundo periodo, que inicia el próximo 1 de julio y que culmina el 30 de abril de 2023.

"Solicitaremos respetuosamente el voto a todos los compañeros diputados de las diversas bancadas de la Asamblea. Los votos son los que definen la realidad electoral", comentó Adames, durante su asistencia al foro económico del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El presidente de la Asamblea recordó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde es miembro, cuenta con una bancada de 35 diputados más cinco alianza, entre esas el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)

Adelantó que maneja varias propuestas respecto a los posibles cambios en la administración de la Asamblea, de llegar a ganar, entre esos dar más espacio a la actual vicepresidenta de la Asamblea, Kayra Harding, así como cumplir con los espacios que le corresponde al Molirena.

"Por proporcionalidad, el Molirena le corresponde un espacio que siempre se le ha respetado hasta final de la vigencia del 2024", recalcó.

De cara a las escogencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que se realizará este 15 de mayo, Adames espera que de los resultados salga la mejor calidad de expresión de las bases del partido liderado por Benicio Robinsón.

"Estoy seguro que en esta ocasión seremos disciplinados con los resultados y la voluntad de las bases del partido", comentó.

Sobre si apoyará a Rubén de León o Pedro Miguel González para la secretaría general del PRD, Adames indicó que esa es una decisión interna y particular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus