Diputado Carles advierte que el Ejecutivo quiere imponer candidato para presidir la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 02/06/2022 16:54
Creado
  • 02/06/2022 16:54
El pasado 13 de mayo Crispiano Adames fue electo por su bancada como el candidato del PRD para presidir la Asamblea Nacional para el periodo 2022-2023

A 28 días de que se elija al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, surge la posibilidad de que el Órgano Ejecutivo impulse la figura de un diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) para disputarle el cargo al actual presidente del Órgano Legislativo, el perredista Crispiano Adames, quien busca reelegirse en esta posición.

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles, acusó este jueves al Ejecutivo de querer imponer un candidato a la presidencia del Legislativo, e insinuó que el Ejecutivo podría tener su propio candidato en la elección para escoger a la nueva junta directiva de la Asamblea, el próximo 1 de julio.

"Pareciese ser que el Ejecutivo quiere imponer su candidato a presidente en la Asamblea Nacional", indicó Carles.

"Sí hemos recibido como insinuaciones de parte del Ejecutivo como que pudiese darse otra nómina. Yo no voy a ser perro faldero del Ejecutivo", manifestó el diputado panameñista.

Las diferencias a lo interno del oficialista PRD, además de las fricciones entre miembros del Legislativo y del Ejecutivo, se empezaron a intensificar en el proceso interno para la escogencia del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que finalmente se dio el pasado 15 de mayo, en donde fue electo como secretario general, el diputado del Parlacen Rubén De León (impulsado por el Ejecutivo) y como presidente, el diputado Benicio Robinson, de la denominada "Resistencia Torrijista", respaldado por un considerable número de diputados oficialistas.       

Pineda: "Ya hubo elecciones de bancada y no tienen los votos" 

La posibilidad de que surja otro candidato a la presidencia del Legislativo de las filas del PRD, se da luego de que la bancada perredista eligiera al diputado Crispiano Adames como su candidato para esta posición, la cual deberá definirse en votación en el pleno legislativo el próximo 1 de julio, día en que inicia el cuarto periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, el diputado perredista Raúl Pineda fue tajante en su respuesta: "No se puede. Ya hubo elecciones de bancada y tampoco tienen los votos", precisó.

El también perredista, el diputado Leandro Ávila dijo desconocer el tema. "Eso lo desconozco, pero además ya Crispiano Adames fue elegido en una votación que convocó el CEN para ser el candidato presidencial, así que desconozco ese tema".

El diputado Adames se mantiene consolidado en sus aspiraciones de reelegirse como presidente de la Asamblea y oficialmente, hasta el momento, no ha surgido ningún contendor ni a lo interno de su bancada ni de las bancadas opositoras o independiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus