Eduardo Quirós buscará la presidencia de la República por la vía independiente

Actualizado
  • 02/06/2022 08:34
Creado
  • 02/06/2022 08:34
El periodo de trámite para las candidaturas por libre postulación inició el miércoles 1 de junio y terminará el domingo 31 de julio de 2022

El abogado Eduardo Quirós buscará convertirse en uno de los tres candidatos por la libre postulación para presidente de la República en las elecciones generales del 2024.

Quirós, quien renunció al Partido Panameñista y a la presidencia del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, hizo el anuncio en el noticiero matutino de TVN Noticias.

“He tomado la decisión de participar políticamente”, aseguró Quiros en la entrevista, quien sostiene que la libre postulación es la mejor vía para convocar a todos los sectores del país.

Quirós sostiene que los partidos políticos no están cumpliendo su labor de interlocutores.

El Tribunal Electoral convocó, ayer, a la elección general y también se inició el periodo de trámite para las candidaturas por libre postulación, del miércoles 1 de junio al domingo 31 de julio de 2022.

Después de estos dos meses, no se pueden presentar solicitudes para participar en la elección general del 5 de mayo de 2024, por la libre postulación, según se establece en el Código Electoral.

Desde el 15 de agosto de 2022 y hasta el 31 de julio de 2023 los precandidatos por la libre postulación pueden recolectar las firmas y deberán recolectar el 2% de los votos válidos emitidos en la última elección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus