Pino proyecta 'cifra histórica' en las incautaciones de droga del 2022

Actualizado
  • 03/07/2022 00:00
Creado
  • 03/07/2022 00:00
El ministro de Seguridad, Manuel Pino, señaló que proyecta una cifra histórica en las incautaciones de drogas para el año 2022. .
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad de Panamá

El ministro de Seguridad, Manuel Pino, señaló que proyecta una cifra histórica en las incautaciones de drogas para el año 2022.

Las expectativas están puestas sobre las 65 toneladas registradas al cierre del primer semestre del año y las 1.7 toneladas presentadas para el primer día del segundo semestre.

“Todo apunta a que vamos a superar esa cifra récord del año pasado”, resaltó Pino durante la instalación este sábado del torneo Estrellas de 'Panamá Centro', que tiene como objetivo lograr la convivencia pacífica en las comunidades, y alejar a la niñez de la delincuencia.

El titular de Seguridad reveló que para el próximo mes recibirán un avión de patrulla marítima, más lanchas, entre otros elementos de seguridad para reforzar las operaciones que están por realizar.

“Lo que se quiere es que cada día se pueda brindar seguridad a nuestro territorio marítimo y fronterizo porque los riesgos vienen de afuera”, sostuvo.

Pino mencionó a los medios que con la Operación Mancha en Colón, llevada a cabo por la DEA y estamentos de Panamá, desarticularon una banda que operaba en un puerto de la provincia para introducir drogas donde se aprehendieron a más de 11 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus