Vicepresidente Carrizo viaja a Colombia para la toma de posesión de Gustavo Petro

Actualizado
  • 06/08/2022 15:42
Creado
  • 06/08/2022 15:42
Carrizo partirá a Bogotá junto a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, en horas de la mañana del domingo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó al vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén, para que lo represente, mañana domingo 7 de agosto, en Bogotá en la toma de posesión de Gustavo Petro, electo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.

Carrizo partirá a Bogotá junto a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata,  en horas de la mañana del domingo en un vuelo privado, que no representa costo para el Estado, y retornará al país en horas de la noche, una vez concluidos los actos protocolares, informó la Presidencia de Panamá en un comunicado. 

"Cumpliendo con las medidas de austeridad y de contención del gasto público dictadas por el Ejecutivo, la delegación oficial encabezada por Carrizo Jaén no incurrirá en gastos de viático y personal de prensa", se lee en la nota. 

De acuerdo con la agenda oficial, el vicepresidente asistirá a la transmisión de mando del presidente electo Gustavo Petro, que se realizará en la Plaza de Bolívar, acto previsto para las 3:00 p.m. de mañana domingo.

En la delegación oficial también participa la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, quien viajó a Bogotá, Colombia, con antelación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus