Yanibel Ábrego: "Fallo del Tribunal Electoral es una victoria para la democracia"

Actualizado
  • 27/09/2022 20:13
Creado
  • 27/09/2022 20:13
Según Ábrego la mayoría del partido opina "que desea una alianza con quien trajo desarrollo y crecimiento al país: Ricardo Martinelli"

La diputada y secretaria general del partido Cambio Democrático (CD) Yanibel Abrego, afirmó que la decisión del Tribunal Electoral (TE) de anular el proceso de expulsión contra 15 diputados del partido "por las evidentes violaciones al debido proceso que se cometieron en el desarrollo del mismo", es una victoria para la democracia tanto a lo interno del partido como para el país.

La diputada Ábrego afirmó que este es un triunfo, no de los 15 diputados, sino de las bases del partido.

Ábrego sostuvo que este es un proceso que va más allá de los 15 diputados, y señaló que el objetivo del presidente del partido Rómulo Roux "es silenciar a quienes nos oponemos al estilo dictatorial y a sus aspiraciones presidenciales".

También aseguró que Roux mantiene las intenciones de efectuar una alianza con el Partido Panameñista, el cual asegura "destruyó este país", contrario a lo que la mayoría opina: "que desea una alianza con quien trajo desarrollo y crecimiento al país: Ricardo Martinelli".

Ábrego destacó que este, es un triunfo, no de los 15 diputados, sino de las bases del partido, e hizo además un llamado a la unidad de las bases para cumplir con el proceso electoral interno del CD, "para que sean las bases que decidan quienes serán sus autoridades y no sea el capricho de una sola persona (Rómulo Roux) que dicte quienes serán los candidatos y cuáles serán las alianzas de cara a las próximas elecciones del 2024".

Concluyó que las bases reclamaron sus derechos y fueron escuchados, y que por ello, esta decisión de los magistrados es su triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus