Partido Popular en búsqueda de alianzas

Actualizado
  • 20/01/2023 00:00
Creado
  • 20/01/2023 00:00
Daniel Brea confirmó acercamiento con el expresidente y líder de Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli y el expresidente perredista, Martín Torrijos, figura que suena como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD)

El Partido Popular (PP), con tan solo 17.685 adherentes, calienta motores con miras a las elecciones del 5 de mayo de 2024 y comienza a buscar con qué colectivo político aliarse.

Su presidente, Daniel Brea, reveló que esta semana sostuvo reunión con cuatro presidentes de partidos políticos: José Muñoz de Alianza, José “Toto” Álvarez de Partido País, Rómulo Roux de Cambio Democrático y José Isabel Blandón del Partido Panameñista.

Aunque no es la primera vez que Brea se reúne con los lideres de estos colectivos politicos de oposición, en esta ocasión confirmó acercamientos con el expresidente y líder de Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli y el expresidente perredista, Martín Torrijos, figura que suena como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Brea manifestó que el Partido Popular, con 62 años de militancia política, mantiene las puertas abiertas para las alianzas. “En Panamá se ha comprobado que ningún partido político, grande o pequeño, gana solo las elecciones”.

Dijo que de concretarse una alianza, deberá pasar el escrutinio de las bases del PP y de los 500 delegados que conforman el Congreso Nacional, para decidir a qué partido o alianza respaldaran para las elecciones de mayo del 2024. “Somos un partido con pocos adherentes, pero con una gran militancia, que ha sentado en la Presidencia a tres presidentes”.

Brea señaló que para concretar una alianza, el candidato debe tener una similitud con la ideología de su partido: humanista, que combata la corrupción y que quiera a Panamá y se comprometa en la mesa de negociaciones que va cumplir su palabra. “Hay que buscar personas que quieran aportar para que Panamá siga adelante, sin el famoso 'qué hay 'pa mi”.

Agregó que el PP se ha fortalecido internamente y que está buscando candidatos con la capacidad y la voluntad de dirigir este país en los cuatro puestos de elección popular: presidente, alcalde, diputado y representante de corregimiento. Mencionó que en las filas del PP hay valiosas figuras como el exdiputado Juan Carlos Arango, la ex candidata a la alcaldía del distrito de San Miguelito, Jacqueline Hurtado y el vicepresidente del PP en la provincia de Panamá, Luis Díaz, que han mostrado interés en participar en las próximas elecciones. El Partido Popular comienza a calentar los motores

El líder político destacó que se tiene programado realizar para marzo próximo un Congreso Extraordinario, en el que se abordará la conformación de la secretaría de las personas con discapacidad y la violencia contra la mujer, que son recomendaciones del Tribunal Electoral (TE), tras las reformas al Código Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus