Martinelli: 'He sido víctima del poder judicial para acabar con mi carrera política'

Actualizado
  • 04/06/2023 19:12
Creado
  • 04/06/2023 19:12
En un mensaje al Gobierno, Martinelli dijo que las elecciones se ganan en la urnas, no en los tribunales. "Se gana con el voto popular", exclamó.

El ex presidente de la República, Ricardo Martinelli afirmó la noche de este domingo, luego de ganar la candidatura presidencial por el partido Realizando Metas (RM), que ha sido víctima del poder judicial para acabar con su carrera política.

"Soy quien lidera todas las encuestas de opinión; sin embargo, desde oficinas refrigeradas desde el Casco Antiguo y desde las colinas de Ancón se planifica y ejecuta un juicio netamente político", sostuvo el ex mandatario en su discurso en el Hotel El Panamá, en el que se concentraron sus simpatizantes.    

Agregó que desde hace más de 10 años, ha sido víctima de utilizar el poder judicial para acabar con mi carrera política y ha sido blanco de esta práctica, desde que dejó de ser presidente de la República.

"Las leyes o procedimientos jurídicos son usados como arma de guerra y con el único fin de inhabilitarme, como candidato presidencial del partido Realizando Metas, mediante procesos amañados", agregó.

Añadió que le están irrespetando el fuero penal-electoral, a pesar de que es aspirante presidencial y el Código Electoral establece esa protección para no ser perseguido políticamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus