28 de Nov de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Politizan temas ciudadanos

Durante los últimos años, el tema del Carnaval en el área de Bethania ha sido tocado muchas veces por los moradores del lugar, problema ...

Durante los últimos años, el tema del Carnaval en el área de Bethania ha sido tocado muchas veces por los moradores del lugar, problema que se le ha transmitido a los actuales diputados y autoridades competentes, para que le busquen una solución, con el interés de que no se realicen en la Vía Transístmica, ya que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los moradores del área.

Nosotros, durante estos años, nos hemos acercado a los actuales diputados del circuito 8-7 y les hemos planteado, como ciudadanos de este corregimiento, que nos ayuden a gestionar con la Junta de Carnaval y el gobierno nacional, que se transfieran estas festividades a áreas donde no se vean afectados cientos de vecinos, sin embargo nada han hecho.

Ahora que se acercan los famosos Carnavales y asoma el tema a la palestra, salen buscando nuevamente protagonismo quienes debieron gestionar y resolver meses antes estos problemas, y no a escasos días del evento y en época electoral, sin haberle buscado solución durante estos cinco años.

Así mismo, pronto escucharemos hablar de los problemas en las escuelas, del transporte, de la seguridad, que son la realidad del día a día de todos los panameños y son tratados por los diputados como un tema más de su publicidad política.

Hay una realidad, y es que una posición tan importante como la de un diputado es un cargo donde se pueden hacer cosas, y sobre todo, es una posición donde se puede dar la mano.

En nuestros corregimientos hay distintas realidades, por consiguiente distintos problemas. Esa es la razón principal por la que los ciudadanos deben escoger a la gente que no solo los escuche, sino que les resuelva de forma inmediata, buscando soluciones que permitan a los panameños vivir en una comunidad donde prevalezca la moralidad, los valores.

Necesitamos políticos que estén dispuestos a dejar sus banderas políticas por el bienestar de todos.

Candidata a diputada circuito 8-7 VMP. mluisa30@cwpanama.net