Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Por los que gritan quedito...

DORIS HUBBARD-CASTILLO*. Es simple, bajo presión, nada! “Señores transportistas, levanten el paro.. entonces, comenzaremos a analizar l...

DORIS HUBBARD-CASTILLO*

Es simple, bajo presión, nada! “Señores transportistas, levanten el paro.. entonces, comenzaremos a analizar los problemas del sector, incluidos los que los afectan a ustedes...”. Esa es una parte del mensaje que quisiera que el gobierno le hiciera llegar a los transportistas, apoyado absolutamente por una población harta de ser abusada por todos los que dan algún servicio.

En gobiernos anteriores, porque no puedo hablar de que este haya hecho nada, porque si no lo recuerdan tiene apenas 43 días de ser, al sector transporte se le dieron apoyos en diferentes cuantías, hasta se les “becó” para darles seminarios. Fueron varios los intentos, ninguno ni siquiera con resultados medio buenos, para que se lograra, al menos, un cambio de actitud de quienes tienen la responsabilidad de movilizar día a día a miles de panameños.

Todos somos usuarios de varios servicios, pero la gran mayoría de los panameños lamenta ser usuaria también del transporte público de pasajeros, por ello de repente resulta que alguien como yo, que maneja opinión, decide quitarse la camiseta de periodista y quedarse solo con su piel de ciudadana, no por emotividad ni por interés político alguno, sobre todo cuando políticamente no soy afín a este gobierno, sino porque precisamente tengo una facilidad que no tiene la mayor parte de la ciudadanía, escribir, hablar y que alguien, por lo menos lea o escuche lo que digo, y que se entienda que es solo una voz que dice un poquito más alto lo que la gran mayoría grita, pero que parece que lo hace muy quedito, porque nadie se da por enterado.

Como por ejemplo recordarle al gobierno que recuerde que es el representante de la población, a la cual se debe; y a los diferentes sectores de la sociedad que deben tener presente que el interés de la mayoría debe primar sobre cualquier otro, lo cual no quiere decir que se desconozcan sus derechos, pero sí que se les va a llamar a capítulo cuando sus acciones atenten contra el bienestar de la mayoría.

*Ciudadana.www.dorishubbardcastillo.blogspot.com