• 17/10/2009 02:00

Cuidado con lo del PRD

Mañana domingo, 18 de octubre, se reunirá el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático, con el objetivo central de eleg...

Mañana domingo, 18 de octubre, se reunirá el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático, con el objetivo central de elegir de manera provisional a una Dirección Nacional.

A mi juicio, el problema es mucho más profundo, después de haber visto la lista de aspirantes a este organismo de dirección nacional nos obliga a reflexionar sobre ¿qué ocurriría si este Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llegase a estar integrado y encabezado por una personalidad íntimamente cercana al actual gobierno y por algunos de sus adláteres a lo interno del partido, que dicho sea de paso aspiran a los máximos cargos dentro de este CEN y/o por alguien que fue rechazada inicialmente en unas primarias por el 53% de nuestro partido y el 3 de mayo por el 62% de la población votante de este país llevando al partido al borde de su desmembramiento?

De configurarse cualquiera de estos dos escenarios, el PRD sería puesto primeramente al servicio de una clase perversa, la que históricamente ha sido la responsable de la desdicha de nuestro pueblo, de la usurpación del poder político por medio del engaño, la demagogia y la esclavitud de nuestra Nación a favor de los intereses financieros internacionales y de los que quieren administrar este país excluyendo a los sectores populares; y en el segundo escenario se estará revalidando a los sectores representados en esta otra figura, que se han dedicado a destorrijizar y degenerar el partido desde la muerte de Omar, para ponerlo al servicio de los sectores que han conducido al país a la crisis social que vivimos y exponernos a la crisis general del capitalismo en que ya estamos inmersos.

El escenario que se instala en este país, después de las elecciones de mayo, es el escenario social que el gobierno del cambio tiene por delante y que le plantea un dilema: O practica el cambio para que no haya cambio (Gatopardismo) o toma el camino de los cambios ineludibles e inaplazables, de esta opción no puede evadirse ni puede recurrir al azahar en la decisión que debe asumir.

El Partido Revolucionario Democrático, para ser consecuente con su origen y con la causa en que se formó, está obligado a hacer posible la construcción de un Estado democrático de composición social nacional liberadora y de justicia social. Todo esto es lo que se está jugando el Directorio Nacional reunido mañana 18 de octubre.

La elección de ese Comité Ejecutivo Nacional provisional no puede ser a favor de quienes han adjurado de su naturaleza política e ideológica y le han hecho el juego a los intereses del poder económico, en menoscabo de la construcción de un Estado democrático y de justicia social.

*Secretario nacional del Sector Educativo del PRD.romagrau19@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus