Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Ahora.. la vida antes de nacer

Algunas semanas después de la concepción, el sentido de la audición es un hecho que implica en la nueva vida importantísimas connotacion...

Algunas semanas después de la concepción, el sentido de la audición es un hecho que implica en la nueva vida importantísimas connotaciones que coadyuvan favorable o negativamente en el desarrollo de la vida del feto.

En el pasado se han realizado experimentos importantísimos con resultados excelentes, consistentes en colocar sobre el vientre de la futura madre artefactos musicales para que el feto perciba las cadencias musicales. Estas aplicaciones musicales han dado como resultado infantes con grandes dotes musicales o como mínimo infantes afectos a la música y con temperamentos muy tranquilos, dependiendo de la intensidad del ensayo.

Por otra parte, se hicieron investigaciones sobre casos en donde a más de no practicarse el ejercicio musical descrito, lo que encontraron fue un ambiente de violencia, gritos, peleas y hostilidad en cuyos casos los infantes al nacer evidenciaron situaciones nerviosas o anímicamente inestables, producto de lo que a través de su audición ha podido percibir el feto.

Todos estos hechos evidencian condiciones en las que a través de la enseñanza podrían aprender los padres o futuros padres en las propuestas que he formulado sobre las Escuelas de Docencia Familiar , o así como aprender lo que no se debe hacer para preservar al feto de daños durante las cuarenta semanas de su gestación.

Vivimos momentos tan distintos a los de mi niñez; hace poco más de sesenta años, en donde la niñez daba rienda suelta a sus inquietudes, ya sea en los patios, el balompié, baloncesto, en los ríos con la muchachada en competencias de natación, paseos escolares a las campiñas, grupos de niños o jóvenes sanos, de convicciones personales y morales que daban a los padres toda la tranquilidad del mundo. Es que también la gestación de las madres de aquella época se desarrollaba dentro de ambientes tranquilos. No existía este mundo lleno de angustias y complicaciones, de drogas y del alcohol desenfrenado, (salvo contadas excepciones), como los que se vive hoy, a más de lo antes dicho, uno de los males mayores es el vivir dentro de las cuatro paredes de un departamento, sin la sociabilización tan importante en la mente de los niños ayer, hoy y siempre.

Cuando los padres se inclinan para acercar su voz al vientre para hablarle al feto, este le escucha y le satisface la forma amorosa como se le habla desde el exterior. Al nacer y escuchar aquellas voces las reconoce y descubre que ha llegado a un ambiente que no le es desconocido, porque las voces significan para él que ha llegado a un mundo que lo esperaba, iniciando su nueva vida en un ambiente de verdadero amor y seguridad.

Así son las cosas.

*Empresario.juramor777@hotmail.com