• 15/08/2010 02:00

Control de disturbios

Cuando no se escucha a la mayoría podemos perdernos en nuestra ignorancia o ahogarnos en nuestro orgullo. Si esto pasa, somos malos gobe...

Cuando no se escucha a la mayoría podemos perdernos en nuestra ignorancia o ahogarnos en nuestro orgullo. Si esto pasa, somos malos gobernantes.

Siempre tendremos personas inconformes dentro de la sociedad, en el país donde vivimos habrá personas que pensarán diferente a nosotros, no porque tengan la razón, sino porque todos tenemos la potestad de pensar y opinar y generalmente jamás seremos iguales en nuestra conducta o en nuestra posición frente a un determinado tema. Las diferencias pueden ser políticas, sociales, religiosas, raciales y hasta profesionales. Pero nunca debemos olvidar que ‘hablando se entiende la gente’. La situación socioeconómico que vive el país se plasma difícil para muchos, esto trae como resultado que grupos se organicen y protesten, no son delincuentes, asesinos o maleantes, la mayoría de las veces son obreros, profesionales y estudiantes. Al protestar por alguna razón determinada bloquean las calles perjudicando a terceros. Es allí en donde debe intervenir la Policía, para mantener el orden público y la coexistencia pacífica. La unidad antidisturbios entra en acción, primeramente deben tratar de conversar, dialogar. Al final ellos por orden superior tratarán de abrir las vías a la fuerza.

Para esto, señor Mulino, existe armamento específico como: Armas sonoras, balas de goma, balas de plástico, agentes químicos no letales, granadas fumígenas, tanqueta lanzaagua, cartuchos de gas calibre 37, granadas de gas, granadas de gas de impacto, cartuchos de gas controlado, bombas lacrimógenas. Como personas civilizadas jamás aceptaremos su posición de usar un arma letal de guerra para replegar a manifestantes.

La escopeta calibre 12/89 es un arma de guerra letal, y su uso está prohibido en los países civilizados para reprimir manifestantes.

Por favor, señores, sean gobernantes, no tiranos, decir que una escopeta 12/89 es necesaria para manifestantes es retroceder en un país de libertad y democracia, en donde existen leyes claras y definidas. Estas declaraciones ofenden la inteligencia de miles de pensantes, porque las cosas pueden ser diferentes, con orden, con armamentos que ya existen para estos casos.

En países como EE.UU. el uso de estas arma para reprimir manifestantes está prohibido. Si yo bloqueo las calles y afecto a terceros, me multan, me ponen trabajos comunitarios o voy preso... Pero de ninguna manera me deben matar por esto.

*TÉCNICO EN RIESGOS EN ESPACIOS CONFINADOS / ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus