• 07/11/2014 01:00

Ornato y aseo (II)

"Las alcaldías y corregidurías de nuestros pueblos deben tomar conciencia del rol que desempeñan en el país"

En cuanto a las campañas de ornato y aseo, luego de su puesta en práctica, se creaba una conciencia ciudadana de responsabilidad con el medioambiente. Había más orden y disciplina, no había tanta basura en las calles y el estudiante era más consciente y responsable. Nuestros maestros nos habían inculcado, con la acción de una campaña de aseo puesta en práctica un fin de semana en los alrededores de nuestra escuela, que el ornato y aseo es primordial para una vida sana y próspera.

Hoy de verdad siento que aquello se ha perdido. Vemos sitios que antes no presentaban ‘pataconcitos’ en las vías públicas, saturados de basura, moscas, malos olores, criaderos de ratas y otras alimañas y una pobre responsabilidad que demuestra la incultura de la sociedad presente.

La culpa hay que redondearla. Las alcaldías y corregidurías de nuestros pueblos, desde la capital para el interior respectivamente, deben tomar conciencia del rol que desempeñan en el país.

Mensajes alusivos, multas respectivas a quienes agarren tirando basura en la vía pública. Los medios, especialmente la radio, que ha perdido su papel de educar objetivo importante, requieren proyectar mensajes en pro de un ordenamiento en las ciudades nuestras. La Policía, detener a estos violadores de la Ley que ensucian nuestras calles y avenidas.

Con el tiempo la televisión y los clubes cívicos van a tener que dedicar la actividad de la teletón de fin de año al mejoramiento urbano, costeando con dineros recaudados campañas de aseo y ornato, a la educación de la población, con mensajes alusivos; y todos juntos: autoridades, educación y medios masivos de comunicación y clubes cívicos, luchar por el mejoramiento y adecentamiento del país.

De lo contrario, las epidemias sobrevendrán y la peste y la muerte anidarán en cualquier esquina.

*PERIODISTA Y DOCENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus