Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Avatar del René Hernández González

René Hernández González

Columnistas

La Estrella de Panamá no se apagará

Según los científicos las estrellas, en su mayoría, no explotan, se van apagando de forma lenta.

Según los científicos las estrellas, en su mayoría, no explotan, se van apagando de forma lenta. En un gran porcentaje, ellas podrían acabar sus días en paz, enfriándose, hasta apagarse de forma definitiva.

En Panamá existe una Estrella ; esta pareciera estar apagándose, pero, no de la forma en que anuncian los expertos de la ciencia universal. Esta Estrella agoniza; esta Estrella está muriendo, pero, no en paz y todo gracias a la terquedad de un imperio y a la falta de acciones nacionalistas y dignas de quienes dirigen el Gobierno. Agréguele la indiferencia de muchos que ven en este fenómeno astronómico la forma de pescar en río revuelto.

Estás muriendo Estrella , en pleno Siglo de los derechos de pensamiento, expresión y prensa, en un Siglo donde, dicen, prevalecen la justicia, la libertad y la democracia. La fantasía de sus familias, choca contra la tozudez de quienes dominan el mundo. La Estrella de El Siglo 21 se está apagando, pero, no de forma suave, ella renacerá como el ave Fénix, para seguir anunciándole, a Panamá y el mundo, las buenas y malas nuevas. Desde ahora, me fijo más en el firmamento nocturno, con la esperanza de ver esa Estrella de Belén, que condujo a tres reyes magos al sitio donde había nacido el Rey de reyes. El inspirador de la filosofía del amor, del entendimiento.

Es Jesús, El Mesías quien vendrá pronto a reinar entre vivos y muertos y a reclamar por los entuertos, vejaciones, violaciones y crímenes. De seguro que llamará a los procónsules, para que expliquen muchas cosas, como golpes de estado, accidentes provocados, invasiones, apoyo a dictadores que masacraron a sus pueblos, etc., etc. Y no se quedarán por fuera aquellos que les robaron la esperanza y la dignidad a sus pueblos; aquellos que hicieron los grandes negocios sin importar el dolor y el sufrimiento de sus gobernados.

Ánimos colega, ya verán cómo se abrirán las ventanas, para dejar pasar los aires de justicia, de sosiego. Los comprendo; he estado en similares situaciones y sé de la ansiedad y zozobra, por las cuales están pasando. Un abrazo a todos y bendiciones.

PERIODISTA