La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Avatar del Julio César Caicedo Mendieta

Julio César Caicedo Mendieta

Columnistas

Sin la respiración de Dios

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la predica de la envidia, su virtud inherente es la distribución

Yo sé quienes prohijaron esta cosa, y cómo se han atrevido a devaluar sistemáticamente nuestros principios cristianos por darle fuerza a los entredichos de los DDHH y minar la democracia.

Sí amigo lector, y ese cuartel comunista, que, en forma planificada, aleja a DS de nuestras nucas, mantiene su nido principal de abejas malas en una de las grietas de la ONU. Miren que, desde 1960 para acá, los castigos a los menores de edad no sirven de nada, no tienen ningún efecto porque el Estado, gracias a la ONU, le ha quitado la autoridad a los padres, peor a como lo hacen algunos abuelos consentidores que yo conozco. Antes, cuando todo era pecado, las letras, las matemáticas y el español entraban a la fuerza por el ardor de los rejos de mirto. Dios nos respiraba en las orejas desde que nacíamos y esa conducta tan sabia no era ignorancia ni lo será jamás; al contrario, nos hacía pensar diez veces, nos obligaba a perdonar y a ser piadosos y colaboradores en la sociedad.

Con el incesante temor a DS, los jóvenes eran supremamente más respetuosos. Hoy, el niño que no quiere estudiar y menos portarse bien denuncia a sus padres por ejercer el rol de padres de familia. En la mayoría de los casos, los menores varones llevan al que pone la paila de guacho, les procura techo y ropa a la corregiduría con tal que los regañen o los pongan a barrer el patio. Y, las niñas, a veces resultan peores cuando están de ‘corte', no creen en DS ni en la virgen y amenazan con irse con el primero que les hable bonito.

Ahí están las consecuencias de la ratificación de tratados internacionales y de aspirinas que no conocemos. Ningún Gobierno debe meterse con las familias, salvo grandes excepciones. El sistema comunista, que es ateo, mantiene a sus poblaciones con una disciplina para perros, mientras ataca a la democracia con estratagemas desde todos los foros. Bien lo dijo W. Churchill: 'El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la predica de la envidia, su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria‘.

ESCRITOR COSTUMBRISTA.