• 18/10/2017 13:00

Dos justicias, mis niños y un futuro incierto para mi país

Mi esposo no ha visto a sus hijos desde el último encierro en El Renacer. Hoy se comunican a través de dibujos y frases que me toca leerles

He perdido el miedo. Les confieso que a la primera vuelta me agarró asustada, recién dada a luz de un bebé prematuro de 29 semanas, pero no se puede vivir con miedo y mucho menos sin razón para tenerlo.

La verdad es que el resultado del primer caso después de 9 meses preso, resultó en un áudito de contraloría que finalmente sale y no lo menciona y no hay argumentos legales para su detención.

Luego viene este caso absurdo de una concesión de Tocumen que más adelante explico.

Lo que he agarrado es una piel fuerte y mucha ira contra la manera como están jugando con la justicia. Hay dos justicias y ellos lo saben, la verdad es que no se como duermen tranquilos sabiendo el daño que hacen.

Por suerte para todos, ya están en la recta final, no hay una sola persona con la que hable que esté contenta con este Gobierno, muchos no se atreven a decir públicamente lo que sienten, pero solo los del Gobierno están contentos.

Mi gran preocupación es que con la cortina de humo de que el Gobierno anterior era lo peor que había, se aprovecharon y han hecho cosas terribles, terribles porque están jugando con lo más sagrado de las personas que es la libertad.

Han desacreditado a personas, destruido familias y vidas profesionales. Han condenado sin debidos juicios y discúlpenme pero hasta que no estén en este pellejo no lo pueden ver y mucho menos sufrir lo injusto que es.

Para mí, el caso más claro y obvio ha sido el caso de la concesión de Don Jack Btesh (concesionario por mas de 40 años) de Tocumen. Concesión dada en el Gobierno de Martín Torrijos y aún vigente bajo exactamente las mismas condiciones.

El fiscal con tal solo un mes de tener el caso en sus manos mete a mi esposo (único detenido) preso basado en una supuesta lesión que calculan hasta el 2017.

Mi esposo sale del Gobierno en el 2014, lo lógico no sería que tan siquiera hubiesen llamado a cuestionar a algún otro funcionario de la pasada o actual administración o Junta Directiva (todo fue aprobado unánimemente por Junta Directiva) sabiendo que hablamos de una concesión que ha seguido 39 meses después que entra el Gobierno de Varela?

No es secreto que la administración de Tocumen que entro en el 2014 quito a cualquier concesionario de Tocumen que no quisiera allí. En fin, cuando te quieren preso se inventan el caso y lo arman. De nada te sirve ser inocente, o dar argumentos, o pelear legalmente, si el Ejecutivo no da la orden estas frito.

¿Cómo mi familia sobrevive este sufrimiento? Bueno, yo soy una fiel creyente en Dios y Él que me conoce sabe que por mis venas corre una fe que es mi motor. Dios nos pone cada experiencia por algo y esta definitivamente nos ha hecho más fuertes y nos ha dado muchas lecciones de la vida.

La principal lección es valorar las cosas mas importantes en la vida. Por ese lado me siento afortunada porque no muchos tienen la oportunidad de vivir y aprender de esta lección. Cuando mi esposo entra en crisis porque no ve a sus hijos o por lo injusto que vemos todo solo le digo, "tenemos a nuestros hijos con salud, nada mas importa. Todo pasa y hay amor."

Mi esposo no ha visto a sus hijos desde el último encierro en El Renacer. El psicólogo nos ha recomendado que debido a las edades de los niños (2-4 años) es difícil explicar dónde está su padre para que lo entiendan, pero también al llevarlos es difícil esconderles dónde están.

Hoy en día se comunican a través de dibujos y frases que me toca leerles. Un día es cars, pikachu, otro spiderman y así. Simulamos el señor del correo que llega a mi casa y las entrega y eso alegra a mis peques y ellos mandan dibujos de vuelta. Mi esposo se ha destacado por sus grandes habilidades artísticas que nadie conocía, para estar en contacto con nuestros hijos. Adjunto algunas de sus obras.

A los del Gobierno actual les digo que con la cortina de humo que han hecho disque que están combatiendo la corrupción piensan que han distraído a la población. Han culpado de antemano sin un debido juicio que la ley te permite y han violado muchos procesos.

En mi caso especifico, solo la manera como te hablan fiscales, o la manera como entraron a mi casa 6 personas, donde se encontraban mis dos hijos pequeños y yo en toalla, no tiene nombre. Me he callado mucho pero todo en la vida tiene su limite.

Nadie se merece esta injusticia. No hay ninguna razón para ello. Pienso que siempre que tiran uno de estos casos del Ministerio Publico de algo te quieren distraer, analicen siempre el momento.

También pienso que no se trata ya de combatir la corrupción, sino de atacar a personas (políticos o empresarios) buscando algún beneficio para el actual Gobierno ya sea político o económico. Siento mucha venganza y odio en algunas figuras del actual Gobierno, si lo creo y lo mas triste de todo es que al final en esta guerra de gavilanes el que mas pierde es nuestro pueblo, están tan distraídos en su venganza y la cortina de humo que muy poco se ocupan de atender las necesidades de nuestra población.

No me gusta escribir públicamente pero esto es lo que siento y lo escribo por mi esposo, por mi familia y por mi país. Panameño abre los ojos, que este Gobierno de santo no tiene nada y está intentando distraerte, para ocultar su incapacidad y despreocupación por resolver tus problemas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus