• 21/04/2021 00:00

Inelegante entrevista alusiva al problema de la CSS

“Sucedió que por todo lo que la entrevistadora preguntaba, recibía un sartal de explicaciones oscuras y con frecuencia farragosas de parte del entrevistado […]”

Tenía que ser martes 13 (abril de 2021) y para más ñapa, en la noche, fecha en que la periodista Adelita le hiciera una entrevista por televisión a Bustamante, subdirector de la CSS, sobre la penosa situación de la CSS. Yo les aseguro que ni los más importantes miembros de la santa hermandad de la intelectualidad istmeña entendieron un carajo de esa conversación.

Sucedió que por todo lo que la entrevistadora preguntaba, recibía un sartal de explicaciones oscuras y con frecuencia farragosas de parte del entrevistado sobre el tema.

La conclusión de ese esfuerzo indigesto fue precisamente que ninguno de los que estábamos pendientes se enteró de ¿por qué no se ha podido siquiera dar con el orden del día del cacareado diálogo para salvar la CSS?, ¿quiénes participarán? Si dentro de la lista de los invitados estarán los desfalcadores en pleno, lo que queda de las esmirriadas víctimas o el pleno de la Asamblea solamente.

En resumen, percibí que será una segunda torre de Babel: un “diágolo”, como decía la finada María Carter pantalones, o sea, abierto.

Ahora ningún negocio en el mundo, sea este familiar u otro tipo de organización empresarial, soportaría malos manejos, superpoblación de empleados ni atracadores externos ni internos, tanto tiempo, parte de estas premisas debe ser considerado por los mandatarios y diputados de turno. De lo contrario, donde fenezca la CSS, los mismos comejenes, acompañados de otros mutantes con los mismos ácidos diluyentes, sin lugar a duda, invadirán la administración del Canal de Panamá, si no es que ya están hechos los curiosos y sorprendentes caminitos.

Economista, escritor costumbrista.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus