• 29/01/2023 16:05

La Celac: nueva plataforma de la izquierda internacional

El fundamento de la CELAC es su concepto estratégico. Al caer la Unión Soviética, (URSS) había la necesidad de recomponer el equilibrio de fuerzas del continente americano y reducir el poder de influencia de los Estados Unidos

La reunión de CELAC se desarrolló en Argentina los días 23 y 24 de enero del 2023: VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Se realizó con la presencia de 33 países de la región. Se reunieron los principales líderes de la izquierda mundial, incluyendo China que hizo un gran lobby. Con la participación presencial de los presidentes de: Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Bolivia.

LA RAZÓN DE SER DE LA CELAC. El fundamento de la CELAC es su concepto estratégico. Al caer la Unión Soviética, (URSS) había la necesidad de recomponer el equilibrio de fuerzas del continente americano y reducir el poder de influencia de los Estados Unidos que había fundado la OEA. Los estrategas e ideólogos marxistas del momento encabezado por: Fidel Castro, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa, Néstor Kirchner organizaron este organismo paralelo para desarticular la OEA. Están alcanzando sus objetivos; con el control de las Américas y sus gobiernos, empleando las vías democráticas, pero usando la violencia de las “manifestaciones pacíficas”.

Aplicando el método exitoso y corregido de la Revolución Molecular Disipada. Empleadas en: Chile, Colombia que, luego de grandes manifestaciones produjeron cambios sociales y alcanzaron el poder democrático, por la vía de las urnas. El modelo aplicado fue el de desarrollar la radicalización de estas sociedades. Su principal característica, es que no hay líderes visibles o cadenas de mando para poder entablar un diálogo. Supuestamente son masas que actúan espontáneamente usando el máximo de la violencia con técnicas de terrorismo. El caso del Perú.

EL FONDO DE LA REUNIÓN DE LA CELAC. Se repite el método de Cuba del siglo pasado. La primera Conferencia de Solidaridad de los pueblos de África, Asia y América Latina conocida como Tricontinental de la Habana. Fue un encuentro político internacional realizado entre el 3 y el 15 de enero de 1966 en La Habana, Cuba. Para formar una alianza contra el colonialismo y el imperialismo militar y económico de los Estados Unidos. Nacen las Organizaciones de Solidaridad de los pueblos de África, Asia y América Latina. Fueron en realidad reuniones de todas las fuerzas revolucionarias marxistas de los 3 continentes y de movimientos radicales terroristas mundiales de Palestina, Libia y Europa. Para cuadrar las estrategias operacionales a desarrollar; para atacar los intereses de los Estados Unidos y sus aliados.

Hoy se repite el método. Hoy es la CELAC. Lo mismo sucedió en la última reunión de la CELAC en Argentina.

¿QUE PASO EN LA CELAC DE LA ARGENTINA?

Primer acto: Los presidentes de izquierda: Chile, Colombia, Argentina y Honduras en sus intervenciones con una narrativa concertada, exponiendo una posición de bloque, atacaron en el pleno a Perú, desconociendo su gobierno constitucional. Se tergiverso la verdad de los hechos, y pidieron la libertad del expresidente golpista Pedro Castillo. Y lo reconocen como presidente. La Canciller del Perú asumió la defensa y explicó ampliamente la realidad de la situación.

La voz de Panamá representada por nuestra canciller, no se conoció cuál fue su posición.

¿Si asumió la posición de los presidentes de izquierda?

Segundo Acto. Así lo declaró Evo Morales el nuevo líder continental, apoyado por López Obrador, Nicolas Maduro, los cubanos. “Convocó este lunes 23 de enero del 2023 a acompañar y respaldar a "nuestros presidentes antiimperialistas" que se reúnen este martes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), al participar del lanzamiento del espacio Celac Social, integrado por organizaciones políticas, sociales y sindicales de América Latina, que comienza a funcionar hoy.

La CELAC SOCIAL, bajo el liderazgo del expresidente de Bolivia Evo Morales es la nueva plataforma para desarrollar las estrategias de penetración ideológica continental, marxista, tomando el relevo de los cubanos que por sus condiciones actuales están limitados. Retrocedimos a los escenarios de conflictos y métodos operativos de penetración ideológica de los años 60. Plena Guerra Fría.

Twitter de Evo Morales Ayma.

“La CELAC es un esfuerzo de integración que defiende los intereses regionales de América Latina que puede, como plantearon varios países, sustituir a la OEA que ha caído en la imposición unilateral, en acciones antidemocráticas y defensa solo del interés norteamericano “.

Suscribo el mensaje de alerta a Panamá de Antonio Ledezma político venezolano durante la presentación de su libro en la Biblioteca Nacional. “Carlos Andrés Pérez: El presidente que murió dos veces”.

¡Panamá está en peligro!. A punto de derrumbarse y caer bajo la injerencia de la izquierda internacional.

El autor es analista de seguridad y defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus