El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 17/09/2011 02:00
Qué solos se quedan los muertos
Resulta inconcebible que el CEN del Partido Revolucionario Democrático, partido al cual pertenezco, no haya propiciado la conmemoración de la firma de los Tratados Torrijos—Carter, en virtud de los cuales recuperamos nuestro principal recurso natural, el Canal de Panamá y nuestra soberanía nacional, producto de la lucha de varias generaciones, lo cual culminó bajo el liderazgo del comandante Omar.
No tuve conocimiento de ningún acto de reconocimiento por parte de nuestro colectivo político frente a este acto histórico que reafirmó nuestra identidad nacional. Por ello señalo y recuerdo el refrán que dice ‘qué solos se quedan los muertos’.
En nuestra cultura nacional nadie reconoce los méritos de nadie, nadie cree en nadie, lo cual es muy lamentable.
Es por ello que muchos señalan, a pesar de no estar de acuerdo con esa opinión, que el ideario torrijista, el torrijismo como lo identifican otros, se acabó, murió cuando falleció el comandante, esto es preocupante.
Aprovechando le oportunidad para hacer un llamado de atención a nuestros dirigentes del partido P.R.D., a fin de propiciar la exaltación permanentemente de los logros obtenidos por el fundador de nuestro colectivo político, para que no se pueda condenar nuestro accionar por olvidar el ideario torrijista que debe estar presente en nuestra praxis política.
Omar, te recordaremos por siempre, aunque no lo quieren muchos.
*ABOGADO