En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 27/05/2013 02:00
Ministerio del terror
Entendemos que a escasos 12 meses de despedir al actual gobierno, es difícil encontrar quién, con responsabilidad, acepte posiciones dentro del engranaje gubernamental. Pero luego de un ministro como Rómulo Roux, su reemplazo, primo hermano del señor presidente Ricardo Martinelli Berrocal, es un verdadero desastre, por no decir vergüenza nacional e internacional.
Me cuentan que recientemente, luego de citarlos a su despacho, dejó esperando al cuerpo diplomático por más de hora y media. Dicen que en homenaje a su reciente encuentro en Panamá, invitó a los obispos del Consejo Ecuménico de Latino América (CELAN) a cenar y no asistió, ¿desdén por la Iglesia?... Sugerimos averiguar en dónde estaba esa noche.
Me señalan que exige que los vinos y champaña sean de los más caros, de 100 balboas por botella y comprados en bodega de amigo... Los fondos para pagar estos lujos salen de los impuestos que pagamos todos los panameños. Informan que en octubre próximo se invertirán varios millones de balboas en próxima cumbre de fin de año, con tantas necesidades de agua, luz y seguridad, que padecemos.
Los gritos al personal son diarios y continuos, escapa a nuestra comprensión que quien lo nombró no lo llame al orden. Personal de todo los niveles está atemorizados por razón de las groserías y desplantes de niño engreído, en los que incurre sin ton ni son, el primo hermano del señor presidente Ricardo Martinelli Berrocal.
Leímos noticia en la que señaló que se había ‘despedido’ al funcionario (chivo expiatorio) que supuestamente envió carta de felicitación al Maduro de Chávez, la verdad es que lo trasladó a otro departamento en donde lo tiene ‘castigado’ sin funciones y con estricta prohibición de hablar con los periodistas.
A pesar de vérsele a diario en oficinas de ERSA en la mejor época de Noriega, se declaró civilista, pero hoy día manifiesta que no le gusta el auto blanco designado a su despacho y lo cambió por lujoso y costoso auto negro, más acorde a su posición.
Este señor fue asesor del Ministerio de Agricultura, muy vinculado a actividades de fijación de precios del azúcar de exportación de la Corporación Azucarera La Victoria, y asesor del Ministerio de Planificación y Política Económica en el gobierno de los ‘militares’, en esa época decía ser conde, título nobiliario que no le pertenece... Fue Director de Finanzas del Ministerio de Gobierno y Justicia, entre sus responsabilidades estaba el manejo de compras de equipamiento por alrededor de cuatro millones de balboas del Ministerio, durante la administración de la señora presidenta Mireya Moscoso... Cónsul de Panamá en Nueva Orleans y Tampa, en el gobierno del señor presidente Martín Torrijos Espino...
En este gobierno fue decepcionante zar Anticorrupción y gobernador de Coclé, en donde promovió la rehabilitación del Puerto de Aguadulce, adjudicada en varios millones de balboas...
Se deben investigar las quejas de los funcionarios del Ministerio, antes de que se desate un mayor escándalo por el mal comportamiento de un funcionario público.
Creo que alguien que le importe (¿?) la imagen del país debe investigar y tomar los correctivos... ¿O será que es mejor malo conocido, que peor por conocer?
Así lo percibo, así lo escribo.
*EMPRESARIO RETIRADO.