• 21/03/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SOLO Y ABANDONADO

Nos informan que para la conferencia de prensa que convocaron en el panameñismo, Bosco había convocado a los candidatos a representantes de corregimiento de la capital para que estuvieran allí al momento de la denuncia de los billetes en el maletín.

SOLO Y ABANDONADO II

Pero resulta que ninguno se presentó y como no se presentaron, a Bosco no le quedó de otra que tampoco presentarse en la rueda de prensa que de hecho, él mismo había convocado. Parece que no lo quisieron acompañar porque no está dando los apoyos necesarios y porque no se quieren pelear con Bobby(to).. ¿por qué?

YO NO FUI..

Chong Coronado habló ayer en W Radio y al igual que lo que nos dijo a La Estrella, insiste en decir que él no entiende por qué DMG sigue diciendo que él le movía los billetes de un lado para otro en los bancos, cuando en realidad fueron un par de asesorías, nada más. Ya yo no sé a quién creerle.

Y LAS ARMAS?

Un chusco nos mandó una pregunta muy buena. Alguien podrá preguntar ¿con qué armas los tres SPIs le daban seguridad a DMG? Buena pregunta, porque si era con las 9mm de la institución, entonces habría que preguntar ¿quién autorizó a que usaran esas armas en sus días de descanso?

SANGRÍA

Así le dicen al trámite que por disposición de las autoridades correspondientes los dueños de caballos, por ejemplo, llevan al animal de una región a otra para una cabalgata. Es una revisión que le hace un veterinario del MIDA. Bueno, para la cabalgata del 19, en David que el abanderado fue El Muñeco, a ningún equino le hicieron sangría.

NO APARECE

Ahora en la Asamblea no aparece por ningún lado el documento mediante el cual se autorizó al señor Moreno, de Protocolo, para que gestionara el paso expedito de DMG en Tocumen. Habrá que preguntar quién o quiénes son los que pueden dar dicho permiso.

EL AVIÓN DE MURCIA

Otro terremoto está a punto de darse en torno al caso Murcia en Panamá. Dicen por ahí que una empresa viene desde Estados Unidos a reclamar la paternidad del avión de Murcia.

EL AVIÓN MURCIA II

Y el misterio del paradero de la aeronave aún perdura. El propio Chong, quien sería el que más sabe del aparato, dice que el avión solamente lo tenía bajo alquiler a esa empresa. Pero ¿dónde está? Es lo que nadie sabe.. Se habrá esfumado como los tormentosos 6 millones.

BUROCRACIA MINGO

O están enredados o son dos mundos aparte. Mientras en Migración al director se le está cayendo el pelo porque tiene hasta el 1 de agosto para sacar el montón de expedientes migratorios, por los lados del Ministerio de Gobierno todo anda en calma y hasta las entrevistas matrimoniales duermen una larga luna de miel.

BUROCRACIA MINGO II

El problema es que si en Migración no resuelven a tiempo los trámites rezagados, ya sea a favor o en contra, entrarán a lo que llama la nueva ley “silencio administrativo”, es decir, los extranjeros quedan automáticamente resueltos porque la falla es burocrática.. Interesante, voy a averiguar más... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus