• 07/10/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

FECHA CRUCIAL

Me enteré que entre el 14 y 15 de octubre se recibirán en la Asamblea los papeles de los postulantes a Contraloría. El 19 es la fecha clave, porque ese día debe seleccionarse al ganador(a). A Gioconda voy.

OPC RIPOSTA

Parece que OPC no se quedará callada. Hoy publica un comunicado en varios medios de comunicación social. Vamos a ver qué dicen.

LOS RASTREOS

Me dijeron que el gobierno de El Enzapatilla’o tiene todos los detalles de los movimientos de billetes del Toro en islas del Caribe y ex paraísos fiscales europeos entre el 94 y el 99. Esto se pone bueno.

LOS RASTREOS II

La otra vaina que suena que le puede salir al Toro es unas transacciones que hizo él con la antigua Refinería Panamá, donde la Refinería se salvó de pagar una suma por 74 melones al Estado.

LUGAREÑOS O ACAPARADORES

Parece que entre los humildes hogareños que tienen derecho a títulos posesorios cerca de las islas y costas está un pariente de J.J. Vallarino. Veamos cómo se porta El Banquero, también Vallarino, cuando hay de por medio un negocio familiar.

OTRA VEZ LOS INTERESES

Nos contaron que las cosas no fueron color de rosa en la Comisión de Presupuesto cuando Marisín fue a sustentar por SERTV en la Asamblea. Todo se debe a un nombramiento frustrado en la subdirección para el yerno del presi de Tocumen..

TODO UN ÉXITO

El INAC se anotó un poroto al poner en escena el Ballet de Gissel con 60 bailarines y 64 miembros de la Sinfónica Nacional. Es la primera vez en las historia que la Sinfónica y el Ballet Nacional realizan una obra juntos.

LOS CIEN DÍAS

Para conmemorar los cien primeros días de El Enzapatilla’o en el potro, el Ballet de Gissel se presenta hoy y el 9. Otro dato curioso es que por primera vez los músicos de la Sinfónica tocan dos horas. El lunes se estrenó la obra y fue un lleno total en el Teatro Nacional.

OTRO POROTO

Cuando hay que reconocer, hay que hacerlo. Ayer vimos a funcionarios de Salud tomando muestras de la contaminación del río Matasnillo, ese afluente que atraviesa la ciudad y que ningún gobierno se ha preocupado en salvar. Ojalá hagan algo con este río.

LA GARZA CULPABLE

Alguien me comentó que una garza gris que le picó el trasero a un boy scout que visitó la Presidencia, podría ser la culpable de la caída del Rompecabeza. ¡Esas garzas!.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus