Temas Especiales

17 de Apr de 2021

La Llorona

La Llorona

La Llorona: 18 de marzo de 2014

Glosas de la realidad nacional de Panamá.

NUEVO DISEÑO. NUEVO REPENSAMIENTO

La Estrella de Panamá se reinventa renovada y con la mira en las nuevas tendencias de la industria. La Llorona sigue ocupando el lugar preferencial de siempre, pero ahora mejorada.

NUEVAS PALABRAS

El Diccionario de la Real Academia Española lanza en octubre una nueva edición con nuevas palabras. No se sabe si se incluirá ‘corruño’. Dice un necio que debe ser la combinación de ‘corrupto’ y ‘truñuño’.

COMO HONGOS

Dice el necio coronadiense que en ese sector playero ya hay tres casinos que han surgido de la nada. Los días de quincena, la gente del pueblo gastándose sus realitos en esos sitios dizque para los turistas.

TUTIFRUTI

Según el Súper Ministro Social Nito, el comunicado de la cancillería echándole sus puyas subliminales a Transchichi fue todo un tutifruti. Joao Cerqueira asesoró a Nicolás y también al Mismito, dice Nito.

ANTECEDENTES

Me aseguran que el exabrupto del candidato dizque de los pobres repartiendo ‘bille’ tuvo su antecedente en la campaña de 1994, cuando otro candidato presidencial hizo lo mismo, pero repartiendo Franklins en el área de Tocumen, en ese entonces acompañado de Arenita, que era candidato a repre del área.

ECUACIÓN NINI

Dice un chusco que si Mismito le va a dar 100 kanguros a los ninis y Roxi les va a vender almuerzos a dólar, están hechos los que ni estudian ni trabajan. Cosas de la política criolla.

ADIVINANZA

¿A qué joven miembro del gabinete le prestó el banco que es grande como tú, un billete de 350 mil para comprarle una modesta casita de playa de medio millón de kanguritos al gerente de otra entidad bancaria estatal? Pista: Entró limpio y saldrá hasta con mansión playera.

ENCUESTADORAS

Me dicen que el DJ anda con un fólder con muchos folios con dos encuestas bajo el brazo. Aparentemente, en una de ellas Pacha marcha de segundo. Eso explica todo, dice el necio.

COMPARACIONES

El señor del vaso, miembro de los pollitos en fuga, dijo que lo que le achacan a la Santa Isabel de supuestamente alterar su fecha de nacimiento es igual a lo que hizo el MAN para entrar a la escuela militar en Perú. Alvin le recordó que el MAN se rebajó la edad.

¿AGUA PARA TODOS?

Luego que el ministro del MICI dijo en un canal de televisión que en dos meses el 95% de la población de Panamá tendrá agua potable, pasaron un reportaje de la comunidad de Sajalices, en Chame, en donde desde hace 25 días no llega una gota. ¡PLOP!

FUERA DEL AIRE

Raudos y veloces, los Tres Reyes Magos sacaron del aire la cuña de la moneda, pautada subrepticiamente por una asociación turística indígena Adecotub, dizque que promociona el turismo en Ubigandupu. Tiro al aire de Transchichi.

¿CONCERTADOS?

La Tía Mayín y el DJ coincidieron en demandar a los Tres Reyes Magos por la venta del SVI. En lo que difirieron fue en el tiempo. El DJ para ya y la Tía después del 4 de mayo.

CUÑAS GRATIS

Hay algunos candidatos invitados a programas de opinión que aprovechan para pedir abiertamente el voto a su favor, abusando de los anfitriones y de los televidentes. ¡Paguen su cuña!