Temas Especiales

18 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 18 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de Julio del 2014

ACOMODADO

A un expadrastro le otorgaron como premio de consolación la Dirección de Infraestructura de la 5 de mayo. Los 4 millones de kanguritos que confesó lima limón en partidas, no le sirvieron para reelegirse, pero como se cuadró con Fenicio, el hombre aseguró sus $6 mil al mes.

DEMANDA

Alguien que tiene por qué saberlo, me dijo que viene en camino una demanda contra el contrato de Naves Supply y el titular del MEF que autorizó pagar $904 mil por un servicio que costaba $500 mil. Si no es por el resultado del 4 de mayo, pensaban seguir el fiesto. ¡Ataja!

OJO AL OJO I

Del Palacio de Bolívar me informan que han nombrado en un puesto importante a la novia de Popeye, que aparentemente tuvo que ver con las irregularidades denunciadas por Milagros y que, además, le sigue reportando a la exvice todo lo que allí se mueve.

OJO AL OJO II

Otra que está agazapada tratando de pasar agachada es una que habló pestes del excanciller y hoy mandamás, llegando a decir que era un incapaz. Aspira a que la dejen de sub de un tema que ignora.

¡ESOS INDULTOS! I

A pesar de que la desalmada siga haciéndose la ingenua, entre los indultados hay un supuesto miembro del Cartel de Azuero, que tuvo que ver con la narcoavioneta con droga en Santa Ana de Los Santos, caso que le costó el puesto a Pepe.

¡ESOS INDULTOS! II

El indultado de marras nunca estuvo detenido porque, en teoría, estaba prófugo de la justicia, pero en Azuero todo el mundo lo veía tranquilinio como si nada. De que tenía padrinos poderosos, parece no haber dudas. Falta ver si ahora conserva esos lazos.

DESBORDAMIENTO

A raíz de los malos olores que tuvieron que soportar los devotos de la Virgen del Carmen por el desborde de las aguas negras en las inmediaciones de la Ampyme en la Vía España, me dijeron que una constructora de un venezolano fue la que dejó esas obras inconclusas. ¡Cónchale vale!

COMO SI NADA

Me soplaron que los padrastros reelectos que fueron impugnados y cuya suerte aún no se ha decidido, siguen despachando desde sus oficinas de la 5 de mayo con su personal, choferes, asistentes, asesores, etc. como si nada hubiera sucedido. ¿Usurpación?

EN MORA

Me dicen que la empresa azucarera que fue multada el año pasado por un incendio en unos cañabuzales, aún no ha hecho efectivo el pago de la multa. Curiosamente, el azúcar fue excluida de la regulación de precios, aunque es un producto de la canasta básica.

REORGANIZÁNDOSE

Un sapito del disco rayado me aseguró que las huestes se están reorganizando dizque para revivir un medio de comunicación que tuvo efímera circulación a inicios del siglo XXI. ¿Se acuerdan de ‘La Verdad’? Cuando lo vean, ya saben quién les dio la primicia.

DE VACATIONS

Mientras en la City algunos gremios se manifiestan en favor de MAB, él anda con Mayela de vacaciones en las paradisiacas islas del archipiélago de San Blas. ¡En el mar, la vida es más sabrosa!