• 18/07/2015 02:00

La llorona del 18 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de julio del 2015

CONFLICTO DE INTERESES

Me enteré que alguien en el Ministerio de Trabajo tiene conflicto de intereses en el caso de la huelga en la Cervecería Nacional. ¡Es abogado de la competencia!

EN VAINA

La gente empieza a impacientarse porque van 17 días de julio y aún no se conforman las comisiones legislativas. ¡Pandemonio en la Asamblea!

LOS QUE FALTAN

También empieza a causar ruido las vacantes que aún faltan por llenar en el Gobierno: falta el gerente y jefe de finanzas de ENA. Faltan dos magistrados en la Corte. Falta el jefe de los Bomberos. ¡Ave María!

ATENCIÓN, ATENCIÓN

Por los lados de San Antonio y Cerro Viento se ven en la madrugada carros de doble cabina cargados de ‘mercancías'. La gente llama a la PN de Brisas y es por gusto... ¿En qué andarán estas santas palomas?

MIRADA FLASH

Una dirigente de un gremio periodístico estuvo ayer por el aeropuerto de Albrook y en un rápido vistazo descubrió que no hay dónde sentarse, el calor es agobiante y turistas y nacionales deambulan igualmente desesperados. Ni hablar de los empleados que deben estar aquí todo el día. ¡Van 20 días sin aire acondicionado!, pero se cobran los impuestos por servicios.

MIRADA FLASH II

En el mismo aeropuerto, me dicen que el estacionamiento no tiene techo. Los carros se quedan bajo el sol y en ocasiones resultan chocados o robados. ¡Y eso que cobran cinco centavos el minuto! ¿Dónde está la seguridad?

LA CASA POR LA VENTANA

La que está de pláceme hoy es la doctora Gemarilis González Guillén. Dice que Irvin, el esposo y ex embajador en Guatemala, le tiene una fiesta de las buenas, con mariachi incluido. No se escatima en nada cuando la dicha es de la buena

PLACA DE PERROS I

Manso bochinche se formó con el tema de la placa de los perros... que si las iban a cobrar que si no. Al final tuvo que salir Chabelito a decir que el no sabía ni que esa vaina existía

PLACA DE PERROS II

Dice un necio que tanta lloradera por tener que pagar dos palos al año. Al final esa vaina uno se lo gasta en cualquier alelazon...

LO TIENEN SUAVE I

Ayer en la tarde un grupo de mujeres de Curundú se plantó afuera de la casa de Pacha en la avenida Balboa y querían que bajara para atenderlas. ¡Plop!

LO TIENEN SUAVE II

Con eso de que todo el mundo sabe dónde vive, los protestones, sin cita ni protocolo, se van directo a los edificios que Miran al Mar a exigir lo suyo... ¡Cara...mbola!

LO TIENEN SUAVE III

Alguien que pasaba por el lugar cuando ocurrió tan pintoresco suceso, se pregunta si Pacha apenas iba saliendo de la casa o estaba regresando de trabajar... ¿Cómo así?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus